Migracion

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
INTRODUCCION

La migración es el desplazamiento de personas de un lugar a otro. La migración puede ser internacional (desplazamiento entre distintos países) o interna (el desplazamiento dentro deun país, a menudo de las zonas rurales a las urbanas). Hoy en día están emigrando más personas que en cualquier otro momento de la historia de la humanidad. Los emigrantes viajan de muchas manerasdistintas y por muchas razones distintas. Las personas se mudan para mejorar su calidad de vida, para darles mejores oportunidades a sus hijos, o para escapar de la pobreza, el conflicto o la hambruna.Hoy en día, con el transporte y las comunicaciones modernas, más personas se motivan y pueden desplazarse.

¿PORQUE LA GENTE DECIDE EMIGRAR?
Las migraciones constituyen un fenómeno demográficosumamente complejo que responde a causas diversas y muy difíciles de determinar, en especial porque debido a las migraciones irregulares o disfrazadas de actividades turísticas o de otra índole, los datoscuantitativos son difíciles de obtener, especialmente en el caso de los países subdesarrollados. Las personas emigran por muchas razones. Estas razones pueden ser económicas, sociales, políticas orelacionadas con el medio ambiente:
MIGRACIÓN ECONÓMICA Esto implica mudarse para buscar empleo o para desarrollar su orientación profesional.
MIGRACIÓN SOCIAL Esto implica mudarse a otro lugar parabuscar una mejor calidad de vida o estar más cerca de la familia o de amigos.
MIGRACIÓN POLÍTICA Esto implica mudarse para escapar de una persecución política, religiosa o étnica, o del conflicto.MIGRACIÓN MEDIOAMBIENTAL Las causas de este tipo de migración incluyen desastres naturales como las inundaciones o las sequías.

EL EFECTO SOBRE EL LUGAR QUE ABANDONA EL EMIGRANTE
Cada movimientode personas de un lugar a otro tiene un efecto positivo y negativo sobre el lugar en cuestión. En este caso, el lugar que abandona el inmigrante tiene en cierta manera un efecto positivo ya que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migracion
  • Migracion
  • Migración
  • Migracion
  • Migracion
  • Migracion
  • migraciones
  • la migracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS