Migracion

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
1. ¿QUÉ ES LA MIGRACIÓN?
Es el desplazamiento de población que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual.
Existen dos tipos de migración diferentes
* Migración Humana
* Migración Animal
Este fenómeno Natural ocurre por diversas razones, las de especies animales se estudian en el campo de la Biología (Zoología), de laBiogeografía y en el de la Ecología. Por ejemplo, muchas especies animales migran en busca de alimento o de un clima adecuado para su reproducción, como las mariposas Monarca. Las migraciones de seres humanos se estudian tanto por la Demografía como por la Geografía de la Población y obedece a cuestiones económicas o políticas. En nuestro país, la migración es una actividad común.
En México, loscampesinos que se trasladan del sur al norte son hombres, mujeres y niños, que se van de su lugar de nacimiento buscando mejores condiciones de vida, porque en su tierra prevalece el desempleo, la violencia, el hambre y la pobreza. Cuando llegan a Estados Unidos son "inmigrantes" y no solo en ese país sino en muchos otros mas y es más común es países desarrollados, y en la mayoría de los casos sonilegales que arriesgan sus vidas, y en ocasiones llegan a perderla por buscar una fuente de trabajo fuera de su país.
Migración (demografía) que presenta dos enfoques; el de la Emigración, desde el punto de vista del lugar o país de donde sale la población; y el de la Inmigración, desde el punto de vista del lugar o país donde llegan los "migrantes".
Migración Animal: Desplazamientos periódicos,estacionales o permanentes de especies animales de un hábitat a otro.

2. ¿CÓMO AFECTA O BENEFICIA LA MIGRACIÓN A LOS PUEBLOS?
Hoy en día la migración beneficia a algunas familias ya que van en busca de un mejor futuro, sobre todo en los tiempos más recientes, en los que cualquier emigrante de algún país subdesarrollado, necesita mucha ayuda para establecerse en otro país de mejor desarrolloeconómico.
El desempleo y la pobreza es la causa mayor por la que los individuos deciden emigrar, dejando atrás hasta su propia familia.
También las familias padecen afectadas por dicho acontecimiento ya que muchas veces tienden a emigrar por causas mayores como son a causa de los terremotos, inundaciones, ciclones, epidemias, etc. Y para las familias es un gran golpe ya que dejaran pertenencias yhasta el lugar de origen.
La migración hoy en día tanto beneficio como afecta a la familia Mexicana.

3. ¿CUÁL ES EL ÍNDICE DE MIGRACIÓN DEL CAMPO A LA CIUDAD, O DE UN PAÍS A OTRO?

*** Del campo a la ciudad:

INDICE DE MIGRACIÒN DEL CAMPO A LA CIUDAD EN MÈXICO
La migración del campo a las ciudades, y más recientemente, el intenso movimiento de personas entre ciudades son dos de lasfuerzas que definen el patrón de distribución actual de la población en México.
La migración del campo a las ciudades, y más recientemente, el intenso movimiento de personas entre ciudades son dos de las fuerzas que definen el patrón de distribución actual de la población en México.


En un año se trasladaron a zonas metropolitanas, conurbaciones y localidades de 15 mil o más habitantes, 900mil personas.
La migración neta al exterior, principalmente hacia los Estados Unidos, es numéricamente muy importante.


INDICE DE MIGRACIÒN DE EL CAMPO A LA CIUDAD EN EL ESTADO DE QUERÈTARO. QUERÈTARO.
El municipio de Amealco encabeza la emigración indígena del país,1( afirmó Aurelio Cigala Páez,)
Aseguró que el municipio encabeza la emigración indígena hacia las grandes ciudades del país,e incluso hay más otomíes de Amealco en la ciudad de Monterrey, Nuevo León que en la ciudad de Querétaro.

"La población indígena no emigra tanto a Estados Unidos, pero sí a las ciudades importante: Monterrey, Guadalajara, León. En Monterrey hay más otomíes de Amealco que en la ciudad de Querétaro, allá tienen cerca de 10 mil otomíes de Amealco", señaló.

Cigala Páez afirmó que la población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migracion
  • Migracion
  • Migración
  • Migracion
  • Migracion
  • Migracion
  • migraciones
  • la migracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS