Migracion

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
Migraciones en la edad media
La epoca medieval, es la epoca feudal, en la que los flujos migratorios son minimizados por la vida cerrada y autosifuciente de los feudos. Las relaciones entre puebloso grupos distintos fuero nmilitares, de conquista de desplazamientos forzosos de grupos y pueblos enteros.
Migraciones recientes
En el pasdo, grandes flujios de inmigrantes hicieron que paisesamericanos se convirtieran en próspperos y activos. Los estados unidos recibieron a inmigrantes de todas partes del mundo. Solo cuatro países promueven actualmente la inmigracion (Asturias, Canadá,Israel y nueva zelanda). Las diferencias salariales pueden ser tan importantes que la inmigracion ilegal puede volverse una importante "industria". Otras razones que impulsan la inmigracion incluyen lapersecución política y la reagrupación familiar.
Muchois negocios se han desarrollado como respuesta a la presencia de las comunidades inmigrantes. Algunos economistas afirman que un mercado laborallibre a nivel mundial, sin restricciones a la inmigración, contribuiría a largo plazo, a impulsar la prosperidad general, otros están en desacuerrdo, señalando que esa situación afectaría negativamente alos salarios y dispararía la población inmigrantes a niveles insostenibles.
Muchos paises y regiones han atravesado diversas etapas o ciclos respecto a las migraciones y de ser naciones de fuerteemigración han pasado a ser receptoras de inmigrantes. Los motivos suelen ser económicos, políticos...etc.
Inmigración durante la crisis económicas del 2008-2009.
La tasa de desempleo para losinmigrantes esta subiendo mas rápido que la de los trabajadores nativos. Los inmigrantes están cancelando sus planes para mudarse y los gobiernos reducen las cuotas de los inmigrantes.
La inmigración enlos diferentes continentes
America
En estas emigraciones masivas hacia américa, además de los españoles, podemos citar a los ingleses, portugueses, franceses, alemanes, italianos y holandeses....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migracion
  • Migracion
  • Migración
  • Migracion
  • Migracion
  • Migracion
  • migraciones
  • la migracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS