migracion

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
la migración
Una migración es todo desplazamiento de población que tiene lugar desde un lugar de origen hacia otro destino, y que implica un cambio de la residencia habitual  en el caso delas personas o del hábitat en el caso de las especies animales. Por lo tanto, puede hablarse de dos tipos de migraciones: las humanas y las animales.
También existe otro tipo de migración, que tiene lugar enlainformática. Se denomina migración al proceso mediante el cual los datos y las aplicaciones de una computadora o sistema se traspasan a otro.
En cuanto a las migraciones humanas, se presentan dosenfoques diferenciados. Por un lado, la emigración consiste en dejar el propio país para instalarse en otro. Por otra parte, lainmigración es el ingreso a un país extranjero por parte de las personasque proceden de otro lugar.
La migración es un fenómeno presente a lo largo de la historiade la humanidad. Diversas culturas y religiones tienen como referencia algún tipo de migración, como en elcaso del éxodo del pueblo judío desde Egipto. Las causas de las migraciones humanas pueden ser políticas, económicas, por catástrofes naturales, etc.
La migración animal, por su parte, es un proceso querealizan ciertas aves, peces y mamíferos. La migración implica una actitud activa por parte del animal, que debe trasladarse durante muchos días. Entre los motivos de las migraciones animales, puedenmencionarse a la necesidad de alejarse de las temperaturas extremas, la búsqueda delugares apropiados para la reproducción y la necesidad de procurarse alimentos.



Para otros usos de estetérmino, véase Migración (desambiguación).
Se denomina migración a todo desplazamiento de la población (humana o animal) que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio dela residencia habitual en el caso de las personas o del hábitat en el caso de las especies animales migratorias. De acuerdo con lo anterior existirán dos tipos de migraciones: migraciones humanas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migracion
  • Migracion
  • Migración
  • Migracion
  • Migracion
  • Migracion
  • migraciones
  • la migracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS