migracion

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
En cuanto células, llevan en sí el material genético del individuo y han sido derivadas por multiplicación de la célula germinal originaria. Como es natural, se parecen enormemente a otras clases decélulas, en estructura general y en funcionamiento, incluso a la célula única que constituye el organismo completo de una bacteria. Al igual que esta, tienen receptores localizados en su superficieque absorben diversas sustancias. Como ella, también integran distintas informaciones que reciben en su superficie; según lo que resulte de ellas, retienen o disparan una acción.
Las células nerviosastienen una estructura característica, constituida por un soma o cuerpo —donde reside su núcleo—, unas ramas finas y cortas llamadas dendritas entre las cuales puede sobresalir una más larga y centralllamada dendrita apical; y finalmente un especie de cola en el otro extremo del soma, conocida como axón o eje neuronal; puede ser muy larga, incluso de más de un metro. Su diámetro en cambio esmínimo: sin contar la capa de mielina que generalmente lo recubre y que aumenta la velocidad de la corriente, puede ser de un rango entre medio y un micrón. El axón se ramifica en una serie de terminalesque forman conexiones químicas con las dendritas de otras neuronas, a través de una grieta interneuronal conocida como sinapsis.
La célula nerviosa responde a estímulos producidos por neuronascontiguas de tres distintas maneras: se excita, se inhibe, o modula su comportamiento en algún sentido.

Migrantes Mexicanos Regresan de Estados Unidos a México
Se denomina migración a todo desplazamientode la población que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual. En esta ocasión hablaremos de los mexicanos que no logran cumplir el “sueñoamericano” y regresan a casa por diversos factores que les complica su estancia. Cabe recalcar otro rasgo de los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos es que poco más de la mitad (51%) llegó de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migracion
  • Migracion
  • Migración
  • Migracion
  • Migracion
  • Migracion
  • migraciones
  • la migracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS