Migracion

Páginas: 7 (1505 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014


Escuela Normal La Paz de Veracruz


Materia:
Psicología del Desarrollo Infantil
(0-12 años)

Alumna:
Alondra Citlalli Díaz Santiago

Trabajo:
Actividad Modulo 3

Calificación:
____________________


INTRODUCCIÓN
A continuación en el siguiente trabajo se presentara la situación que padecen hoy en día miles de personas en México, el tener que migrar a otra ciudad que no es lasueña por conseguir una mejor vida, ya que en nuestro país nos falta mucho por avanzar, y no se nos brindan a todos las mismas oportunidades, en general a las personas que viven en situaciones muy precarias.
Si tan solo en México se nos brindara la educación como debe ser, como lo marca la constitución, realmente laica, gratuita y obligatoria, y por supuesto hubiera maestros preparados, el paísavanzaría, más sin embargo muchas veces las personas prefieren migrar, porque terminan sus estudios pero no se les da un trabajo, o por lo menos no reciben una buena pagada del trabajo que día a día realizan sin descanso, por eso es que hoy en día los padres de los niños que viven en zonas de extrema pobreza ni siquiera piensan en que sus hijos asistan a la escuela debido a lo que ellos vivieron,y prefieren mejor que de una vez se vayan a otro país en busca de mejores oportunidades.
Un claro ejemplo es fausto el niño que decide irse tras el sueño americano, pero como todo no es color de rosa en la vida, tuvo que pagar las consecuencias lejos de su país.








DESARROLLO
Desde épocas antiguas, se había creído que tener una educación no era indispensable en la vida puesto queconseguir un buen empleo con tan solo cursar hasta el 2 año de primaria, era tan fácil como respirar, pero todo eso cambio ya que con los años se ha demostrado que mientras más capacitado y más estudios tenga una persona será aquella que sobre salga de los demás, obteniendo un buen empleo mismo que le dará una buena calidad de vida.
Desgraciadamente hoy en día en las zonas más marginas de Méxicoy no solo de México sino del mundo, no llega la educación que los niños se merecen, debido a que muchas veces ni siquiera existe una escuela a donde ellos puedan asistir, y si las hay, se encuentran en las peores condiciones, haciendo que los niños no tengan la educación que se merecen.
Claro está que hoy en día las personas de estas zonas, optan por el camino que consideran más fácil, van enbusca de ese tan anhelado sueño americano, que siempre se los han pintado como forma de mejorar su calidad de vida, sin saber lo que en realidad les espera.
Así como le sucedió a Fausto Armenta, un niño que nació en una comunidad donde lo que ganaban al día, no les alcanzaba ni siquiera para poder comer un día.
Donde ir a la escuela era una verdadera falta de tiempo, pues bien todos sabían que sudestino era migrar a los Estados Unidos, puesto que allá todo sería dinero y podrían ayudar a sus familias a tener una mejor vida, debido que en donde Vivian jamás podrían aspirar a algo mejor y seguirían padeciendo de un lugar donde vivir y pasando hambre.
Así fue como aquel niño con tal solo 14 años decide que migrar seria su mejor opción y podría ayudar a su familia, sin imaginarse lo quetendría que pagar para poder lograr lo que tanto anhelo.
Fausto al llegar allá con la ilusión de obtener lo que siempre había soñado, se esmeró y desempeño en su trabajo como ayudante de cocina, sin descanso, trabajando todo el día todos los días, logrando mandarle a su mama dinero cada que podía, mientras su madre construía su tan anhelado hogar, preparándole a fausto su cuarto para él solo, quetanto había querido y que con mucho esfuerzo, al fin lo estaban logrando.
Y a pesar de que obtuvo lo que siempre había querido, pago ese precio con su vida.
Por eso es importante que hoy en día el gobierno y la sociedad trabajemos en conjunto, ya que somos un país sub desarrollado, que en realidad tenemos todos, recursos, gente capaz, simplemente que no hemos sabido llegar a las zonas más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migracion
  • Migracion
  • Migración
  • Migracion
  • Migracion
  • Migracion
  • migraciones
  • la migracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS