migracion

Páginas: 8 (1769 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
INTRODUCCIÓN

La presente investigación hace referencia a la falta de atención oftalmológica en los jóvenes del curso 1/85 de la carrera Ingeniería en Tributación y Finanzas de la Facultad de Ciencias Administrativas. La deficiencia visual conlleva desde una ausencia parcial de visión hasta alteraciones que si bien no son totales suponen una dificultad para ciertas actividades.Las causas de la deficiencia visual son diversas, por lo tanto es un tema muy delicado que se tratará en esta investigación; ya que puede causar daños severos sino son tratados a tiempo. Los sistemas, visuales y auditivos, junto a otros, son los encargados de procesar la información del ambiente externo e interno. Los sentidos reciben y transforman la energía además de modificarla, ampliarlay reducirla, están pues, al servicio de la información del organismo, filtrando, recibiendo, transformando y realizando una selección de los elementos significativos.

A lo largo del proyecto se explicará detalladamente cada uno de los conceptos que trataremos para que sea de suma facilidad, interés y pueda crear en la conciencia social la solución a los problemas que por muy pequeñosque parezcan pueden causar mucho daño en nuestra salud.

Por lo tanto es importante que existan campañas médicas de oftalmología, con la información necesaria y requerida para poder concientizar a los estudiantes permitiendo dar mayor importancia al caso y en colaboración con los pasantes de medicina de la Universidad de Guayaquil poder instalar centros de atención para los estudiantesde la carrera de Ingeniería en Tributación y Finanzas.
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los problemas asociados al uso de computadoras, notebooks, tablets y teléfonos celulares afectan gravemente en la visión, ya que estar varias horas seguidas frente a una pantalla provoca cansancio visual y falta de lubricación en los ojos es por ello que , han aumentado las consultas en las áreas deoftalmología, traumatología y salud mental. Las afecciones derivadas de la "`vida on line` aparecen cada vez con más frecuencia", principalmente "en la franja que va desde los 12 a los 40 años", señaló el ministro de Salud, Alejandro Collía1.

Cabe recalcar que el uso de la tecnología se extiende en el Ecuador. Se incrementó en un 140% en menos de tres años llegando a 1.200 mil usuarios.Así lo revela el estudio sobre tecnologías de la información y comunicaciones realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC)2.

Actualmente, el 40% de la población usa herramientas informáticas. Hay mayor conectividad en el área urbana pues en la zona rural son muy pocos los que tienen acceso a estos servicios desde sus casas. Ellos se ven obligados a buscar un cyberpara usar las algunas herramientas informáticas.

El proyecto se basa en promover una adecuada atención médica para los estudiantes que presentan dificultades en su visión; con tratamientos y exámenes de manera gratuita y que la Universidad de Guayaquil pueda gestionar ese gasto.
2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Existiría la posibilidad que, como resultado de este proyecto, seinstalen lugares estratégicos para el servicio de medicina oftalmológica en beneficio de los estudiantes universitarios?

3. JUSTIFICACIÓN
En la actualidad, los jóvenes universitarios padecen de un desgaste en su visión debido a su obligación en el uso constante de la tecnología, para cumplir con sus actividades académicas; por esta razón como estudiantes de la Universidad deGuayaquil nos daremos la tarea de realizar campañas oftalmológicas para mantener informados a nuestros compañeros sobre los riesgos existentes provocados por la falta de visión y así poder causar en la autoridades el debido interés a este tema, que actualmente afecta en escalas considerables a la vida cotidiana de los estudiantes de la institución y poder crear centros de atención gratuita que sirvan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migracion
  • Migracion
  • Migración
  • Migracion
  • Migracion
  • Migracion
  • migraciones
  • la migracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS