migracion

Páginas: 8 (1967 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
ANEXOS


Historia de vida Jaime Javier Aguilar


La vida de Jaime Javier Aguilar, paraguayo de 40 años residente en Madrid, se truncó el 13 de julio de 2006. Sufrió un accidente mientras arreglaba un sótano de la sede del PP, en la calle de Génova. No tenía contrato de trabajo ni papeles de residencia. Se prendió una chispa y él ardió. Permaneció en el hospital de La Paz siete meses. Lleva11 operaciones: trasplantes de piel, de músculos, amputación de un dedo y una falange, implante de uñas... La siguiente operación será para cortarle otro dedo de la mano derecha. La empresa que lo contrató se desentendió, pero una sentencia reconoce ahora que no debieron darle de lado.
El hombre lleva 11 operaciones quirúrgicas tras sufrir quemaduras en el 85% de su cuerpo
Jaime Javier trabajóocho meses para Carrocerías Tomás, subcontratada por Telegest, empresa a la que el PP hizo el encargo de la obra. Entre 10 y 12 horas diarias, de lunes a sábado. Ninguna quiso saber nada de él tras el siniestro. "Nunca me visitaron", rememora el hombre con voz queda en su habitación de una casa compartida, en el barrio de Pacífico. Una cama de matrimonio para él y su mujer, un armariodestartalado, un aparador con una tele y otro camastro para su hermana recién llegada.
El hombre relata con cierta vergüenza cómo se quedaron con una mano delante y otra detrás, a expensas de la caridad de los amigos y del personal del hospital. La dueña de la casa no le cobra el alquiler desde que se quedó sin trabajo. En una cartera marrón guarda las recetas de las medicinas que no puede pagar porque notiene dinero. Cremas que le rebajan los picores y reducen su sensación de "tener siempre un plástico encima", dice mientras se rasca un brazo quemado.
Una sentencia del Juzgado de lo Social número 12 de Madrid reconoce ahora su relación laboral con las empresas que le dejaron tirado. Las obliga a abonar el subsidio de incapacidad laboral por su accidente, 36 euros diarios, desde julio de 2006 hastaque le den el alta o la incapacidad permanente. El juez entiende que "no procede extender la responsabilidad" al PP.
La sentencia es recurrible, pero las empresas deberán pagar por adelantado. Jaime Javier no sabe aún cuándo ni cuánto cobrará. Pero su mujer acaba de encontrar un trabajo gracias a UGT, que le puso un abogado tras el siniestro y le ha asesorado todos estos meses. El sindicatopretende conseguir una incapacidad permanente, aunque él quiere volver a trabajar. Y visitar a sus tres hijos y a su madre, a los que no ve desde mucho antes de que prendieran las llamas.









Migración
Se denomina migración a todo desplazamiento de la población (humana o animal) que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitualen el caso de las personas o del hábitat en el caso de las especies animales migratorias. De acuerdo con lo anterior existirán dos tipos de migraciones: migraciones humanas y animales. Las migraciones de seres humanos se estudian tanto por la Demografía como por la Geografía de la población. Y las de especies animales se estudian en el campo de la Biología (Zoología), de la Biogeografía y en el dela Ecología. Los artículos que se pueden consultar al respecto son:
Migración humana, que presenta dos enfoques: el de la emigración, desde el punto de vista del lugar o país de donde sale la población; y el de la inmigración, desde el punto de vista del lugar o país a donde llegan los "migrantes".
Migración animal, desplazamientos periódicos, estacionales o permanentes, de especies animales, deun hábitat a otro.

También existe el término migración en el mundo de la informática, siendo en este caso el proceso consistente en hacer que los datos y las aplicaciones existentes funcionen en una computadora, software o sistema operativo distinto. En la actualidad este término se ha utilizado mucho, debido al auge del software libre y al hecho de que instituciones públicas a nivel mundial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migracion
  • Migracion
  • Migración
  • Migracion
  • Migracion
  • Migracion
  • migraciones
  • la migracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS