Migracion

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Se denomina migración a todo desplazamiento de la población (humana o animal) que se produce desde un lugar de origen a otro de destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual en el casode las personas o del hábitat en el caso de las especies animales migratorias. De acuerdo con lo anterior existirán dos tipos de migraciones: migraciones humanas y animales. Las migraciones de sereshumanos se estudian tanto por la Demografía como por la Geografía de la población y presenta dos enfoques; el de la emigración, desde el punto de vista del lugar o país de donde sale la población; y elde la inmigración, desde el punto de vista del lugar o país donde llegan los "migrantes". Es decir se denomina emigración al éxodo de la tierra de nacimiento hacia otra e inmigración al proceso dellegada a un lugar de donde no se es originario.

La historia de la humanidad ha sido la historia de grandes migraciones, por las cuales el ser humano se fue desplazando desde sus lugares de origen enÁfrica hasta poblar prácticamente todo el planeta.

En la actualidad hay varios factores que desencadenan las migraciones llamados “factores de expulsión” (push factors en la terminologíaacadémica) que empujan a los migrantes a dejar sus respectivas regiones o países (guerras, dificultades económicas, persecuciones religiosas, desastres medioambientales, etc.). Por otra parte, están losenfoques que acentúan los “factores de atracción” (pull factors) que llaman a los migrantes hacia determinadas regiones o países (mejores salarios, democracia, paz, acceso a la tierra y condicionesfavorables de vida en general).



1. Seguir los ejemplos positivos.
2. Buscar buenas compañías.
3. Educación con valores positivos hacía la vida.
4. Tener amistades positivas.
5.Hablar constantemente con padres y maestros.
6. Fortalecer la autoestima
7. Poseer información sobre los efectos de las drogas.
8. Aprender a decir no.
9. Realizar actividades sanas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migracion
  • Migracion
  • Migración
  • Migracion
  • Migracion
  • Migracion
  • migraciones
  • la migracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS