migracion

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
consideran que la migración no solo consiste en el desplazamiento de población, si no que es un proceso muy complejo en el que intervienen varios factores como: la necesidad de un polo dedesarrolloeconómico de emplear mano de obra inexistente en la propia región, inestabilidad política de una región que conlleva a la expulsión de masas poblacionales, el éxodo por falta de seguridad enlacomunidad, el ofrecimiento de mejores oportunidades salariales y las cuestiones académicas y familiares.
En opinión personal comparto esta idea ya que no es nuevo saber que las personas que llegana Tijuanamayormente lo hacen en busca de mejores oportunidades de vida. Estas personas traen consigo la mentalidad de que Tijuana es una ciudad con bastos empleos y que al llegar será fáci.
consideran que lamigración no solo consiste en el desplazamiento de población, si no que es un proceso muy complejo en el que intervienen varios factores como: la necesidad de un polo dedesarrollo económico de emplearmano de obra inexistente en la propia región, inestabilidad política de una región que conlleva a la expulsión de masas poblacionales, el éxodo por falta de seguridad enla comunidad, el ofrecimientode mejores oportunidades salariales y las cuestiones académicas y familiares.
En opinión personal comparto esta idea ya que no es nuevo saber que las personas que llegana Tijuana mayormente lo hacenen busca de mejores oportunidades de vida. Estas personas traen consigo la mentalidad de que Tijuana es una ciudad con bastos empleos y que al llegar será fáci

De entrada, la migración desintegra alas familias. Esto puede consolidarse o corregirse posteriormente. En cualquier caso, el impacto más claro y fuerte de la migración recae sobre la familia.

En entrevistas con esposas, hijos, padresy hermanos de los emigrados; con académicos y dirigentes religiosos, conoceremos el impacto de la migración en la cultura o forma de vida de la familia y de la comunidad en su conjunto; en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migracion
  • Migracion
  • Migración
  • Migracion
  • Migracion
  • Migracion
  • migraciones
  • la migracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS