migracion

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Introducción

Nosotros elegimos el tema de la migración por que es un tema de interés en la sociedad, La migración ha estado presente en toda la historia de la humanidad sin embargo hasido una característica muy acentuado en los últimos anos. La migración se entenderá como “movimiento de personas que dejan su país de origen o en el que tienen residencia para establecersetemporal o permanente en otro país distinto al suyo.” Estas personas por ello han debido a travesar fronteras, es un problema complejo relacionado con el contexto económico, social y político, yaque muchas personas van a otros países desarrolladas para mejorar sus condiciones de vida y asegurar otras expectativas para sus familias a través del trabajo que les ofrecen en otrospaíses.

Es uno de los grandes fenómenos actuales, en el mundo contemporáneo, es cada vez mayor la movilidad de personas que cruzan límites internacionales y se desplazan a países inclusodistantes.

La migración es una consecuencia de un progreso desproporcional del crecimiento y desarrollo de los países, la migración no solo se da de entre países, también de las zonas rurales azonas urbanas dentro de un mismo paíso ciudad, esto conlleva a que haya más nacimientos y que la población crezca dando como resultado un sin fin de desempleados.

Otra razón por la queescogimos este tema es por que la sociedad no se da cuenta de las dificultades que tienen que pasar estas personas, los riesgos que atraviesan, para ellas no es están fácil tomando en cuenta queviene de Centroamérica que tardan en llegar a su destino meses y que muchos de ellos mueren en el intento.
No solo es el hecho de informar o de dar a conocer que muchas personas buscan estascondiciones sino que también como ya les habíamos mencionado lo que tienen que pasar dichas personas que cruzan casi medio continente americano en busca de las causas antes mencionadas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migracion
  • Migracion
  • Migración
  • Migracion
  • Migracion
  • Migracion
  • migraciones
  • la migracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS