migracion

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Migración internacional
En los Estados Unidos, entre los migrantes mexicanos, una proporción
abrumadoramente mayor de mujeres que de hombres está empleada en el sector no agrícola. (p. 65)
Engeneral, las mujeres de las zonas rurales de México migran en menor medida que los hombres. Entre las personas de más edad, sin embargo, las mujeres tienen más probabilidades de migrar. Uno de losmotivos podría ser que los hombres habitualmente realizan en el exterior tareas de gran exigencia física, por ejemplo en los sectores de la construcción y la agricultura, que suelen desarrollar las personasmás jóvenes. (p. 5)
El aumento de los gastos que implica el cruce de la frontera con los Estados Unidos desalienta considerablemente la migración de las mujeres de México, aunque no tiene unaincidencia significativa en la de los hombres. Es probable que ello obedezca a que el costo de la migración ilegal es más alto para las mujeres que para los hombres, ya que están más expuestas a sufrirabusos durante la migración. (p. 6)
My propone identificación para migrante
NUEVA YORK (AP) — El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció el lunes que promoverá la aprobación de tarjetasmunicipales de identificación para ayudar a inmigrantes sin autorización a acceder a ciertos servicios públicos y abrir cuentas bancarias, entre otras cosas.
Cualquier neoyorquino, incluidos ciudadanosestadounidenses, podría obtener la tarjeta, pero ésta ayudaría sobre todo a gente que carece de identificación válida como inmigrantes que viven ilegalmente en Estados Unidos.
"Protegeremos al casi mediomillón de neoyorquinos indocumentados, cuyas voces demasiado a menudo no se oyen", dijo De Blasio durante su discurso del Estado de la Ciudad.
"La ciudad de Nueva York es el hogar de todos los quevivimos aquí. No dejaremos que ninguno de nuestros residentes viva en las sombras", agregó el alcalde, en español.
La tarjeta no servirá como licencia de conducir y no será reconocida por agencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migracion
  • Migracion
  • Migración
  • Migracion
  • Migracion
  • Migracion
  • migraciones
  • la migracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS