migracion

Páginas: 10 (2310 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
INTRODUCCION:

En este trabajo comienzo hablando en como aumenta o disminuyen las personas en cada país y así como las migraciones son movimientos de la población y por lo que entendí esto forma la composición de una región determinada.

Un punto importante pueden ser las causas por las que se da la migración y pienso que puede ser por diferentes causas como por ejemplo:

Por una causanatural puede producirse al elegir vivir en un lugar con mejor clima por ejemplo, o cuando el lugar donde vives sufre catástrofe y se me ocurre un ejemplo; es cuando ocurrió el terremoto de 1985 en el Distrito Federal muchas personas pudieron emigrar a otro estado.

Otro ejemplo que se me ocurre es por alguna causa social, cuando hay guerras o persecuciones de tipo político o puede ser tambiénreligioso y es cuando las personas y es cuando las personas pueden salir de algún país y creo que es cuando se les llama refugiados, por que se protegen en otro país.


Otro punto importante podrían ser las migraciones económicas, pienso que podrían ser una de las más importantes ya que mucha gente en nuestro país emigra a otros países por ejemplo Estados Unidos de América y es en busca de mejoresoportunidades de trabajo o buscar un mejor nivel de vida.

Aunque también estuve leyendo que en ocasiones pueden darse migraciones internas o externas. La migración interna, entendí que es cuando las personas se desplazan dentro del mismo estado o país, y la externa se produce cuando las personas cambian.

JUSTIFICACION:
La justificación de este trabajo es que elegí este tema porque mellama la atención toda la migración que se da de Centroamérica a Estados Unidos y por lo que estuve investigando es un problema muy importante ya que muchas personas buscan un mejor nivel de vida, por alguna catástrofe o simplemente por que buscan un mejor nivel de vida.
Y es interesante ya que muchos migrantes primero ven la forma de cruzar a nuestro país y muchos de ellos que buscan el sueñonorteamericano se quedan en este. Otro punto que considero importante es cómo se va dando la movilidad de migrantes va creciendo y a menudo se culpa a la globalización, y es por algunos factores tan diversos como por ejemplo el desarrollo de medios de transporte accesibles y baratos, la creación de redes de comunicación electrónica, estos son ejemplos que se me ocurre porque la gente emigra de un lugara otro.
Y un punto que creo que es de las más importantes es la globalización que puede considerarse como un facilitador de la migración y su desarrollo.
En el ensayo empiezo mencionando porque o cuáles son las causas de la migración, y también quiero mencionar como la migración irregular no deja de aumentar y leí que con los avances tecnológicos que ofrecen instrumentos para la trata y eltráfico de personas y como hay esfuerzos gubernamentales de supervisión y control de movimientos.
Y como he leído e investigado ahora también surge como la mujer emigra en crecientes proporciones y leí un artículo donde explica como los gobiernos reconocen la aceptación de la mujer en términos de remesas y como protagonistas del cambio y desarrollo.

DESARROLLO:

El desarrollo de este trabajocontinúa como las mujeres migrantes son vulnerables en muchos casos a violaciones de los derechos humanos por el hecho de ser mujeres y extranjeras.
Orígenes:
Los orígenes de la migración centroamericana, mi trabajo habla sobre la migración de América Central hacia Estados Unidos y comienzo hablando de su punto de origen y es en las situaciones políticas violentas y particularmente durante la épocade 1980. Estuve leyendo diferentes documentos y muchos de los primeros migrantes que participaron en los movimientos de izquierda y que iban continuando con su meta de movilizar la opinión pública hacia la intervención militar estadounidense en sus respectivos países.
Hay un ejemplo como los salvadoreños más que cualquier otro grupo, tuvieron un alto grado de participación civil en Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migracion
  • Migracion
  • Migración
  • Migracion
  • Migracion
  • Migracion
  • migraciones
  • la migracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS