migracion

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
"Migración de población”
Se denomina migración a todo desplazamiento de la población (humana o animal) que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de laresidencia habitual en el caso de las personas o del hábitat en el caso de las especies animales migratorias. De acuerdo con lo anterior existirán dos tipos de migraciones: migraciones humanas y animales.Las migraciones de seres humanos se estudian tanto por la Demografía como por la Geografía de la población. Y las de especies de animales se estudian en el campo de la Biología (Zoología), dela Biogeografía y en el de la Ecología. Los artículos que se pueden consultar al respecto son:
Migración humana, que presenta dos enfoques: el de la emigración, desde el punto de vista del lugar o país dedonde SALE la población; y el de la inmigración, desde el punto de vista del lugar o país a donde llegan los "migrantes".
La Migración es el cambio de residencia de una o varias personas de manera temporalo definitiva, generalmente con la intención de mejorar su situación económica así como su desarrollo personal y familiar.
CUANDO una persona deja el municipio, el estado o el país donde reside parairse a vivir a otro lugar se convierte en un emigrante, pero al llegar a establecerse a un nuevo municipio, estado o país, esa misma persona pasa a ser un inmigrante.
Tipos de migración
Municipal Interna o estatal

Externa o internacional 

La migración designa el desplazamiento de un grupo o población de seres humanos o animales, de un lugar a otro. La palabra proviene dellatín migratĭo, migratiōnis, que significa 'acción y efecto de migrar'.
La migración puede ser de carácter permanente, cuando el individuo fija definitivamente su residencia en el nuevo lugar donde se ha radicado,o temporal, cuando obedece a estadías más breves.
Además, puede considerarse forzada si los factores que la DETERMINAN no dependen del sujeto, o voluntaria, cuando quien toma libremente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migracion
  • Migracion
  • Migración
  • Migracion
  • Migracion
  • Migracion
  • migraciones
  • la migracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS