Migracion

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
MIGRACION
Se denomina migración a todo desplazamiento de la población (humana) que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual en el caso de las personas.
Una nueva tragedia en este pais (europa), tiño de dolor y muerte la ruta de migracion africana a españa. En este caso murieron dos personas, una menor de edad, que viajaban en uncayuco (embarcacion construida de manera) junto a otras 123 personas, ya que fue una escena en la que pisaron tierra firme fue dramatica: decenas de ellas intentaban caminar por la arena pero sus piernas no les respondian. Al menos dos sufrieron sendos fallos cardiacos y 14 se encuentran en estado de extrema gravedad.
Los datos oficiales hablan de que solo en lo que va de año han muerto 132personas, solo es una pequeña aproximacion de la dimension real del drama, en solo cuerpos recuperados. En el 2007 habrian muerto en su intento por llegar a españa a travez de mar mas de 3 mil 500 personas.
El caso mas dramatico es del migrante menor de edad pudo llegar a España, apenas puso un pie fuera de la embarcacion en la playa se desvanecio y murio a causa de un viaje sin agua ni comida, bajo unclima invernal, por lo que sufrio un paro cardiorrespiratorio (13-11-2008).

En mi punto de vista es: Que las principales razones de las personas que migran son por la economia la pobreza y el desarrollo , ya que no hay medios para los jovenes de tener un trabajo donde puedan ejercerze por la razon que no tienen experienza al igual a las personas mayores de que ya no les dan un trabajo o aveceslos despiden sin justificacion ya que es parar no pensionarlos o ya no tienen un buen desempeño por lo cual deciden tomar la decision mas facil migrar a otro pais para poder sustentar a sus familias sin persar en la desintegracion de la familia ya que para ellos es la solucion a sus problemas ya que no piensan en los riesgos que contrae esto de que puedan perder la vida al cruzar, ya que lospaises no hacen nada por resolver la economia de cada pais, por eso tantas muertes cada año entre ellas menores de edad.
Por que los paises violan los derechos de las personas ya que ellos tienen una nacionalidad que se supone que los respanda de cualquier abuso en el caso de las deportaciones (racismo).
Para que unos muros o vallas en los paises que su economia es buena ya que gracias a migrantestienen esa economia o se sirven de esos paises de donde residen esos migrantes para abastecerse ellos mismos, por ejemplo mexico es uno de los paises que abastece o envia productos a Estados Unidos y no permite migrantes en su pais ya que estan trabajando para el, en casos con un salario minimo.
Migración humana, se presenta dos enfoques: el de la emigración, desde el punto de vista del lugar opaís de donde sale la población; y el de la inmigracion, desde el punto de vista del lugar o país a donde llegan los "migrantes".
Algunos términos que derivan de este concepto son: emigrante (cada individuo que deja su país para ir a residir en el extranjero), inmigrante (aquel que entra legalmente en un país con el fin de radicarse), inmigrado (extranjero que posee los derechos de residenciadefinitiva en un país extranjero donde vive), no migrante (extranjero que llega legalmente a un país con el fin de quedarse por un tiempo corto, como turista, estudiante, etc), movimiento migratorio (tránsito de entrada o de salida de extranjeros en un país), repatriado (individuo que vuelve a su país luego de haber residido por más de dos años en el extranjero).
En el caso de las migraciones laabundancia de fuerza de trabajo en relación a otros factores productivos potenciaría la emigración debido a los bajos salarios de un trabajo superabundante.
Por su parte, regiones con, por ejemplo, mucho capital o tierra en relación a la población activa disponible tenderían a generar unos ingresos más altos al trabajo y ser, por ello, atractivos como lugares de inmigración. Este sería el caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migracion
  • Migracion
  • Migración
  • Migracion
  • Migracion
  • Migracion
  • migraciones
  • la migracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS