migracion

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
¿QUE ES MIGRACION?
Una migración es cuando un grupo social, sea humano o animal, realiza un traslado de su lugar de origen a otro donde considere que mejorará su calidad de vida. Implica lafijación de una nueva vida, en un entorno social, político y económico diferente y, en el caso de los animales un hábitat distinto, que sea más propicio para la subsistencia de la especie.
Según la CONAPO(Consejo Nacional de Población) en términos sociales humanos, una migración es el desplazamiento de personas desde su lugar de residencia habitual hacia otra, en algunos casos se mudan de país por unperíodo determinado de tiempo.


CAUSAS DE LAS MIGRACIONES
Las migraciones son un fenómeno que responde a causas diversas y muy difíciles de determinar, en especial porque debido a las migracionesirregulares o disfrazadas de actividades turísticas o de otra índole. Responden a la inquietud generalizada de los seres humanos de buscar siempre un mejor lugar para vivir.

Causas políticas
Serefieren a las causas derivadas de las crisis políticas que suelen presentarse en ciertos países. Muchas personas que temen a la persecución y venganza políticas abandonan un país para residenciarse enotro o, al menos, intentan abandonarlo, aunque a menudo pueden llegar inclusive a perder la vida cuando se trata de regímenes totalitarios.

Causas culturales
La base cultural de una poblacióndeterminada es un factor muy importante a la hora de decidir a qué país o lugar se va a emigrar.



Causas socioeconómicas
Son las causas fundamentales en cualquier proceso migratorio. La situaciónde hambre y miseria en muchos países subdesarrollados obliga a muchos emigrantes a arriesgar su vida con tal de salir de su situación.




Causas familiares
Los vínculos familiares tambiénresultan un factor importante en la decisión de emigrar, sobre todo, en los tiempos más recientes, en los que cualquier emigrante de algún país subdesarrollado, necesita de mucha ayuda para establecerse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migracion
  • Migracion
  • Migración
  • Migracion
  • Migracion
  • Migracion
  • migraciones
  • la migracion

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS