migracion

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015





INSTITUTO PLANCARTE SAN JUAN DEL RIO, QUERETARO

NOMBRE DEL ALUMNO:
Nidia Deyna Téllez Ilhuicatzi

GRADO, GRUPO Y SECCION:
1° “A” de secundaria

NOMBRE DE LA MAESTRA:
Maribel Morales Hernández

MATERIA:
Geografía

TEMA:
La migración

FECHA DE ENTREGA:
24 de marzo del 2015



INTRODUCCION
La migración es un problema que todos los países enfrentan y sobre todo en nuestro país que en losúltimos años ha crecido el número de gente que migra de México hacia otros países pero sobre todo de México hacia Estados Unidos, esto, no solo afecta a las familias que se quedan en el país, si no, también afecta en lo social, político, económico, cultural y religioso.

Bueno esto trae tanto como desventajas como ventajas.

Las desventajas serian que cuando un familiar ya sea padre, madre, hermano,tío, abuelo que dejan a su familia pero esto desintegra familias al momento de que un familiar se va de migrante deja a su familia, los hijos o familiares del migrante tienen sentimientos de tristeza por no ver a ese ser amado con ellos y en algunos casos la familia se contacta con el familiar migrante, pero si esta familia no tiene esos recursos o el dinero para contactarse con el entonces nopodrían hablar con el familiar.

Otra desventaja es que si a la persona no le dan la Visa se va ilegalmente y corre el riesgo de que la policía fronteriza lo atrapen y lo repatrian.

Las ventajas serian que al migrante les daría una calidad de vida mejor a su familia y a él.

Bueno todo esto es lo que atrae la migración, los países han hecho esfuerzos por detener el flujo de migrantes pero sus intentoshan fracasado, pero nosotros si podemos con dedicación y esfuerzo se podrá detener este problema que desde hace años se desarrolló y que con el paso de los años no ha dejado de desarrollarse.





DELIMITACION DEL TEMA.


La gente emigra hacia los estados unidos porque no hay una buena calidad de vida o que en su país no hay una política con la que estén conformes.

En la actualidad losmexicanos pasan hacia los estados unidos con la intención de darles a sus familias una calidad de vida mejor. Pero en muchas ocasiones la policía fronteriza los deporta o cuando saltan del tren tienen accidentes que llegan a causar incluso la muerte o también como en muchos casos se ha visto que hay gente que abusa de los migrantes y abusa de ellos sexualmente o haciéndolos hacer trabajos forzosos quetambién causan la muerte para ellos.

Hay estudios que indican que hoy en día 8 millones de personas viven en estados unidos sin documentos y cada año el número aumenta en un estimado de 250.000.

Hay visas para ello, por ejemplo las visas temporales de trabajo estas visas permiten trabajar en los estados unidos legalmente.

Tipos de visas temporales:
Visa H1B para solicitudes con habilidadesespecializadas.
Visa H2 para solicitudes no profesionales.
Visa L para intercambio entre compañías.
Visa O/P para artistas, intérpretes, habilidades, inusuales.
Visa Q intercambio cultural
Visa R trabajadores religiosos






MARCO TEORICO
1. INICIO Y EVOLUCION DE LA MIGRACION MEXICANA
La migración Mexica hacia los Estados Unidos se inició desde el siglo pasado cuando en una batalla una parte deMéxico pasó a ser parte de los Estados Unidos y México se quedara con su actual territorio. En ese tiempo la frontera no existía y los mexicanos no encuentran algo que les bloque el paso hacia los Estados Unidos.
2. MIGRACION DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Cuando los estados unidos entraron en la segunda guerra mundial sus fuerzas fueron enviadas a la guerra cuando esto paso México y estadosunidos firmaron un acuerdo en el que los trabajadores mexicanos pudieran ingresar a los estados unidos para suplir temporalmente a los trabajadores norte americanos.

Este acuerdo se conoce como programa bracero que duro desde 1942 hasta 1964 y se podría decir que fue la salvación para muchas familias rurales.

3. PROGRAMA BRACERO
Antes de la llega de los mexicanos a los estados unidos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migracion
  • Migracion
  • Migración
  • Migracion
  • Migracion
  • Migracion
  • migraciones
  • la migracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS