Migracion

Páginas: 9 (2066 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
TRAZO DE CANAL
INTRODUCCION
El trabajo de campo de trazado de un canal fue realizado en las instalaciones de la universidad Nacional mayor de San Marcos, en la Zona arquelologica de la Huaca. Por el curso de Irrigaciones a cargo del Ing. Saul Horqque Ferro y dirigida a los alumnos del curso.
Este trabajo de campo se llevo a cabo el dia sábado 10 de julio del año 20. En el trabajo se realizoun levantamientamiento de las curvas de nivel, los lados de la poligonal, escala de representación y orientación con respecto al norte magnetico, los elementos de curva y las secion del canal.
OBJETIVOS
Realiar el trazo de un canal, midiendo los angulos usando método de deflexiones
Familiariar al estudiante con el manejo y operación del nivel del ingeniero
Determinarlas diferencias de nivel entre los puntos del terreno

EQUIPOS Y MATERIALES
* 1 Nivel de ingeniero
* 1 Teodolito
* 1 mira
* 1 wincha de 50m
* Jalos
* Estacas
* clavos

DESARROLLO
Los trabajos efectuados se dividirán en dos aspectos:
* Trabajos de campo.
en el trabajo de campo se pudo obtener datos gracias a los instrumentos de medicion para el tendido de lalínea de gradiente, tendido de la poligonal base, nivelación, etc.

* Trabajos de gabinete.
Una vez obtenidos los datos de campo se pueden realizar el procesamiento de dichos datos
Para poder interpretar.

DESCRIPCION DE TRABAJOS DE CAMPO.- comprende los siguientes trabajos:

Tendido de la línea de gradiente.- comienza con la ubicación inicial del equipo de medición en este caso el nivel deingeniero, para la ubicación altitudinal del BM y BT, con lecturas de la mira plegable, luego del cual se tomara en consideración una longitud de 20 m, para cada estaca que serán reconocidos por pintura blanca, hasta el punto final asumido.

Tendido de poligonal base.- en esta parte de acuerdo a las características topográficas del terreno, se realiza la ubicación de los PI´s utilizando elteodolito y calculando de acuerdo a los criterios técnicos para la ubicación de un PI , para luego medir desde el BT cada 20 m hasta llegar al PI’1, luego girando el angulo correspondiente hacia el PI’2 hasta finalmente hasta la estaca 12.

Ploteo de los PI´s definitivos y referencias.- se trata de la corrección y ubicación definitiva de los PI´s marcando las referencias necesarias para reubicar conla misma precisión al PI por cualquier eventualidad del terreno, esto es lo que se llama la referencia que generalmente es una roca o algo inamovible cerca al punto.
En nuestro caso no se realizo la colocación de referencias del PI por lo que esto no se tomo en cuenta.

Nivelación longitudinal.- en esta parte del trabajo se realiza la medición cada 5 m desde BT en la línea poligonal base, delas altitudes registradas anotándolas en su cuadro correspondiente los que serán corregidos cuando se tomen las medidas con el GPS, hasta la estaca 12

Levantamiento de las secciones transversales.- se trata del dibujo de la sección transversal del terreno por donde pasara el futuro canal en los puntos referenciados por cada estaca, es decir cada 20 m desde el BT hasta el punto final del canal.Para este trabajo contamos con el perfil transversal del terreno en cada punto estacado, con la medida del talud del terreno, con las características topográficas y otras.

DISEÑO DE SECCION DE CANAL

De acuerdo a los datos iníciales:
Y = 1 m.
Q = 10 m3/seg
Hallar las dimensiones de la sección.

SOL:

Debemos partir por asumir ciertas consideraciones acerca del terreno donde se trabaja,grado de eficiencia que quiera que se cumpla en el transporte del flujo, tipo de sección y material a utilizar para la construcción del canal.

* De acuerdo al tipo de terreno, debemos afirmar que es un terreno de material suelto (tierra sin cimentar) por lo que se asume una sección trapezoidal.
* Asumimos realizar la construcción de un canal de concreto, por lo que se requiere que sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migracion
  • Migracion
  • Migración
  • Migracion
  • Migracion
  • Migracion
  • migraciones
  • la migracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS