Migraciones

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
-Método
En el análisis de fenómenos sociales, cuando entra en juego la sociología, el uso del método científico no se aleja de nuestra realidad, simplemente debemos adaptar este método a nuestroobjeto de estudio, las migraciones.
* Observación

Esta etapa fue el momento preciso de reflexionar acerca de cómo el fenómeno de las migraciones aparecían en la sociedad, que pasaba para que laspersonas quisieran irse al extranjero ya fuese a estudiar, trabajar o incluso vivir. Analizando información recopilada del tema notamos que cuando el nivel de educación es más alto, las personascomienzan a buscar el medio para emigrar; de esta manera comenzamos a identificar la ocurrencia de este fenómeno dentro de la sociedad y más detenidamente en casos de estudiantes universitarios o reciéngraduados.

* Hipótesis

Considerando el número de personas que recurren a los medios para emigrar, nos planteamos hacer un estudio para refutar la idea que, si las personas prefieren establecerseen el país al que migraron, limitándonos a los estudiantes universitarios.

* Experimentación

Para esta etapa, se considera que se deben recrear por voluntad del investigador los fenómenosque se pretenden estudiar, sin embrago, la ocurrencia de un hecho sociológico no implica meramente que esto deba suceder. Para tales fines, como investigadores, en esta etapa consideramos comoexperimento, la realización de un análisis cuantitativo para poder estudiar la incidencia de la fuga de cerebros en nuestro país. El análisis cuantitativo lo llevamos a cabo por medio de una encuesta aestudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial.

Conjunto al método científico, utilizaremos al método de estudio de casos, los cuales no se contraponen. El método de estudio de casos nos permitirádescribir de forma precisa la realidad de la fuga de cerebros de nuestro país resaltando sus características particulares. En este caso se parte del supuesto de que un caso particular es representativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migracion
  • Migracion
  • Migración
  • Migracion
  • Migracion
  • Migracion
  • migraciones
  • la migracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS