Migración de la Mariposa Monarca

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
La Migración la Mariposas Monarca
Hipótesis
La migración de la mariposa monarca es uno de los fenómenos más sorprendentes de la naturaleza ya que este insecto llega a recorrer grandes distanciascon el fin de hibernar y pasar el invierno. Pero durante los últimos años su población ha ido disminuyendo, debido a factores como los cambios climáticos, la tala de árboles en su habitad y el uso deherbicidas.
Antecedentes
Durante muchos años la migración de la mariposa monarca se consideraba un enigma para los científicos, ya que no consideraban que un insecto tan frágil con este pudierarecorrer grandes distancias y por ello se creía que su población se recuperaba cada año con los pocos sobrevivientes que no habían desaparecido debido a las bajas temperaturas. A finales del siglo XIX sehicieron varias observaciones de grandes cantidades de mariposas volando durante la noche de las cuales se asociaron con un grupo de monarca que iba con rumbo al sur durante el otoño, los científicoscreyeron que su destino seria la Florida o tal cruzaban el Golfo de México. El único registro del cual se tiene la presencia de la monarca en México fue hecho por Sir. Rider Haggard el cual reporto aver visto miles de Monarca volando hacia el sur de Orizaba en 1890.
En 1907 tras varios años de observación personal la naturalista Jennie Brooks fue la primera en proponer que las mariposas monarcamigraban a México. En su ensayo describe detalladamente el comportamiento de agrupamiento por la noche y cómo reaccionan ante la salida del sol, de igual forma la separación de los grupos y lacontinuación hacia su viaje por el sur.
En 1940 con el fin de resolver el enigma del sitio de hibernación de las mariposas monarca el entomólogo canadiense el Dr. Alfred Urquhart junto con su esposa Norah,comenzaron un programa para rastrear la migración otoñal a través de un programa de largo plazo que consistía en marcar con unas diminutas etiquetas las alas de las mariposas. En este programa se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migración de la mariposa monarca
  • La mariposa monarca y la migracion
  • migracion mariposas monarca
  • Migracion mariposa monarca
  • Migracion de las mariposas monarcas
  • La migracion de las mariposas monarca
  • Mariposas Monarca
  • Mariposa monarca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS