migración en méxico

Páginas: 83 (20652 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Agradecimiento
A DIOS:
POR HABERME DADO SABIDURIA, FORTALEZA, SALUD, CORAJE Y NO DEJARME SOLA EN LOS MOMENTOS DIFICILES, Y HABERME PERMITIDO LLEGAR A LA GRAN META DE ESTE PROYECTO.

A MI MADRE


CON MUCHO CARIÑO, POR HABERME DADO LA VIDA Y POR ESTAR CONMIGO EN TODO MOMENTO, LE DOY LAS GRACIAS POR GUIARME POR EL BUEN CAMINO Y POR DARME FORTALEZA PARA CONTINUAR MIS ESTUDIOS, PORQUEGRACIAS A ELLA ESTOY EN DONDE ME ENCUENTRO AHORA.


A MIS MAESTROS

TAMBIEN QUIERO AGRADECER DE MANERA ESPECIAL Y SINCERA AL PROFESOR LIC. ARTURO RIVERA TAPIA POR SU APOYO Y CONFIANZA EN ESTE PROYECTO Y SU CAPACIDAD PARA GUIAR MIS IDEAS HA SIDO UN APORTE INVALUABLE, NO SOLAMENTE EN EL DESARROLLO DE ESTE PROYECTO, SINO TAMBIÉN EN MI FORMACIÓN COMO INVESTIGADORA. LAS IDEAS PROPIAS, SIEMPREENMARCADAS EN SU ORIENTACIÓN Y RIGUROSIDAD, HAN SIDO LA CLAVE DEL BUEN TRABAJO QUE HEMOS REALIZADO JUNTOS, EL CUAL NO SE PUEDE CONCEBIR SIN SU SIEMPRE OPORTUNA PARTICIPACIÓN. LE AGRADEZCO TAMBIÉN EL HABERME FACILITADO SIEMPRE LOS MEDIOS SUFICIENTES PARA LLEVAR A CABO TODAS LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS DURANTE EL DESARROLLO DE ESTE PROYECTO. MUCHAS GRACIAS PROFESOR.Justificación
Es este tema el que he escogido porque representa una problemática de primer orden, es decir, el principal tema a tratar por jefes de gobierno de ambos países es el migratorio, desplazando otros como los tratados internacionales, además es importante señalar que actualmente las divisas provenientes del vecino del norte constituyen la segunda fuente de ingresos del país.
Lamigración de mexicanos a Estados Unidos es un fenómeno que involucra dos sociedades y que tiene lugar en momentos concretos del desenvolvimiento histórico de ambas. Al estudiar el fenómeno se deben tomar en cuenta las situaciones mexicanas y Estado unidense, así como las interrelaciones entre ambas en cada etapa histórica.
Es ampliamente aceptado que el fenómeno se relaciona en cuanto a los elementosde carácter interno se refiere, con la situación que guarda el empleo. El origen del problema es el escaso nivel de desarrollo alcanzado en muchas zonas del país y la baja posibilidad de crecimiento.
Es un problema heredado de tiempo atrás en el que el rezago económico obligaba a buscar un lugar en la industria ferrocarrilera, minera, agrícola, etc. De un país en el que esos empleos no eranocupados por nacionales (de EEUU).




Objetivos



Conocer a fondo el problema de migración





Identificar las fronteras más comunes del problema migratorio





Plantear probables soluciones al problema de migración




Forma en la que se lograran los objetivos


1. Para poder conocer a fondo el tema migración es necesario investigar el tema por medio internet,encuestas, graficas y libros que nos servirán de ayuda para la recopilación de este tema que está afectando tanto al país como el mundo entero.



2. Toda información recopilada será de gran ayuda para la sociedad, para conocer acerca de la migración y de la forma cómo afecta al país y en la forma como el gobierno federal está atendiendo a este problema.



3. Tomando en cuenta que para llevara cabo estos objetivos tendríamos tener un poco de conocimientos de los problemas que se viven en el país por ejemplo:
El desempleo
La economía
La inseguridad
Política




INTRODUCCION

La siguiente investigación y trabajo académico se propone, en primer lugar, demostrar que la polarización entre desempleo y migración debe ser puesto en un solo plano para buscar una posiblesolución, esto como parte elemental del mecanismo por medio del cual el productor es expropiado de su propio trabajo, enfrentado al proceso de su desarrollo. Pretende realizar un acercamiento a las relaciones entre migración y trabajo en México en el contexto de la globalización, que nos permita analizar y comprender la dinámica (adaptabilidad) del fenómeno migratorio, las causas del desplazamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MIGRACIÓN EN MEXICO
  • Migración en méxico
  • Migracion de mexico
  • La migracion en mexico
  • Migracion en mexico
  • Migracion Mexico
  • Migracion En Mexico
  • Migración en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS