Migración infantil en México

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
LOS NIÑOS MIGRANTES EN MÉXICO
Desde los tiempos antiguos el ser humano ha tenido la necesidad de desplazarse de un sitio a otro en busca de un lugar en el que pueda asentarse, cubrir susnecesidades, y en el que sea capaz de encontrar la mejor forma posible de vida. Siendo llamados por esa necesidad, las personas han ido buscando desde siempre las mejores alternativas para vivir de unamanera digna y lo más posiblemente cómoda. Tal cuál es el caso de la migración.
Ha pasado desde hace mucho y seguirá siendo así. Personas de todas partes del mundo, y principalmente Latino América,se han visto deleitadas por las distintas oportunidades para el futuro que te puede ofrecer una vida en el rico país que es los Estados Unidos. A lo que distintas personas que se sienten convencidasde que podrían tener un cambio en sus vidas, tienen la necesidad de ir a tratar de lograr una nueva vida en aquella nación, y van en busca de una mejor calidad de vida. O quizá por otras razones quelos orillaron a tener que ir. Probablemente todos sabemos de esta situación, estamos enterados de la gran cantidad de personas que recurren a esta alternativa, y tenemos consciente que muchas de esaspersonas son gente mexicana, y en una gran parte, también son niños. Últimamente se le ha dado mucha atención a esta situación, que por parte nos afecta tanto a nosotros como mexicanos como a los queson residentes de aquel país… Y por supuesto, sobre todo a los niños que deciden hacer aquel viaje al otro lado de nuestras fronteras.
Esto tiene distintas causas que lo motivan y por endeconsecuencias que se acaban sufriendo, las cuales a veces no son tomadas en cuenta por esos niños antes de hacer aquella decisión. El hecho de que un menor de edad decida migrar es algo altamente riesgoso –ysobre todo si decide hacerlo solo-, pues, como se mencionó antes, tiene muchas consecuencias que a veces pueden resultar en ser trágicas. Por lo que el involucrarlos en estas situaciones no es algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migracion infantil
  • Migracion infantil
  • migracion infantil
  • Migración en México
  • MIGRACIÓN EN MEXICO
  • Migración en méxico
  • Migracion de mexico
  • La migracion en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS