Migración Laboral Del Clima

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
PUERTO VALLARTA (CNNMEXICO) — La diferencia entre los migrantes climáticos y los que se mueven impulsados por problemas sociales o políticos, es que los primeros, cuando son deportados, ni siquierapueden volver a su antigua casa: el cambio climático volvió inhóspitos sus territorios.
El fenómeno mereció por un año más, la instalación de una mesa dedicada al fenómeno del cambio climático enla migración y el desarrollo, en el Cuarto Foro Mundial sobre las Migraciones y el Desarrollo (FMMD), que concluye este jueves en Puerto Vallarta.
Los delegados de decenas de países en el mundo queparticiparon en la mesa, se pronunciaron por incluir el tema de la migración por cambio climático, en la 16 Conferencia de las Partes de la Convención  Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático(COP 16), que se efectuará en el destino turístico de Cancún, México.
El representante de Micronesia, Jeem Lippwe, llamó la atención de los delegados, al denunciar la inexistencia de protecciónlegal para los desplazados por el clima.
“Hay protección legal para los perseguidos políticos o para los que huyen de su pais por cuestiones sociales, como falta de empleo, pero hay poco apetito poratender las necesidades de los desplazados por cambio climático”, lamentó.
Por su parte, el representante de China, Fei Yao, exigió responsabilidad compartida, pero “diferenciada”, de todos los países,para solucionar de fondo el problema de los migrantes climáticos.
“Son los países desarrollados los principales responsables del cambio climático y los menos desarrollados, las víctimas de estasacciones. Es justo y natural que los países desarrollados aporten fondos o tecnología a los países en desarrollo para la mitigación de efectos”, agregó.
Un boletín del régimen consular de Bolivia,distribuido en esta reunión, consigna que aún cuando no hay cifras oficiales o incluso aproximadas en cuanto al número de migrantes por cambio climático, se estima que en 1995 había alrededor de 25...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migracion Por El Clima
  • Migracion Laboral
  • Migracion laboral
  • Migracion laboral
  • Migracion Laboral
  • MIGRACION LABORAL
  • Clima laboral
  • Clima Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS