Migración y medios de comunicación

Páginas: 9 (2097 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
Investigue el tratamiento que recibe la migración en los medios de comunicación:
- Analice dos noticias en medios escritos, relacionadas con la problemática de la emigración ilegal en las que se adopten posturas o enfoques contrapuestos de la misma situación.
- Elija dos anuncios publicitarios donde salgan inmigrantes y describa el tipo de esteriotipo, etiqueta o imagen que se intentatransmitir.

LOS ALCALDES POPULARES EXIGEN UNA REFORMA DE LA LEY DE EXTRANJERÍA.
Reclaman al Gobierno que precise los derechos de los ciudadanos extranjeros con y sin papeles.
La Voz de Galicia Martes 26 de Enero del 2010

El Partido Popular y el conjunto de Alcaldes del mismo ,de toda España, han firmado uncomunicado dónde demandan como medida urgente la reforma y endurecimiento de la Ley de Extranjería, proponer una nueva regulación de los derechos de los extranjeros, entre ellos: mayor control en fronteras, eficacia en las expulsiones, rigor en los permisos de residencia, prohibir las regulaciones masivas, mayor rigor en las concesiones de residencia por arraigo, etc.
La Noticia es una reaccióna los casos de Vic y Torrejón de Ardoz, en donde sus Alcaldes, en un principio ,se negaban a empadronar a los extranjeros inmigrantes irregulares, dando así un trato diferenciado a los extranjeros sin papeles, cuando la Ley no excluye a nadie, ni tampoco diferencia a ciudadanos nacionales, inmigrantes regulares o irregulares, se refiere a toda persona que viva en España; más allá de sucondición legal, solo es necesario la condición de residencia habitual para empadronarse.

Vic aprueba impedir el empadronamiento de inmigrantes «sin papeles»


El Gobierno advierte que la norma no está amparada por la Ley
María Teresa Fernández de la Vega, advirtió hoy al Ayuntamiento de Vic de que sus normas de empadronamiento "no están cubiertas por la ley". En rueda de prensa en Sevilla trasmantener una reunión con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, Fernández de la Vega manifestó que el alcalde de Vic, Josep Maria Vila d'Abadal (CiU), debe ser "la única persona" que considere legales estas normas. "Las normas de ese ayuntamiento no están cubiertas por la ley", manifestó Fernández de la Vega.
EFE | VIC (BARCELONA)
Actualizado Miércoles , 10-02-10 a las 12: 49
El pleno del Ayuntamiento de Vic ha apoyado hoy por mayoría la nueva normativa que impide el empadronamiento en el municipio de los inmigrantes en situación irregular.
El alcalde de Vic, Josep María Vila d'Abadal, de Unió, ha manifestado que la nueva normativa pretende poner orden, avanzar en la integración de la inmigración y poner a las personas inmigradas dentro de la comunidad.
Elequipo de gobierno, formado por CiU, PSC y ERC, mantiene que la propuesta es "legal" según sus servicios jurídicos, pero si algún informe de otra administración demuestra la ilegalidad, posiblemente retirarán la medida.
El partido ultraderechista Plataforma per Catalunya, en la oposición en el consistorio de Vic, apoya esta medida, pero la considera insuficiente.
El grupo municipal de losindependentistas de la CUP rechaza esta medida porque "es poco ética, insolidaria, electoralista y afecta al 2% de la población", y considera que no "solucionará el problema de la inmigración".
Por su parte, el grupo de ICV ha reclamado la retirada de la normativa porque es una medida irresponsable que no tiene una cobertura jurídica sólida.

El PP culpa a Zapatero
El coordinador de PolíticaAutonómica y Local del PP, Juan Manuel Moreno, relacionó hoy la polémica surgida en Vic con la política “errática” que a su juicio ha desarrollado el Gobierno en esta materia desde 2004. Moreno hizo esta consideración a preguntas de los periodistas que asistieron en la rueda de prensa en la que se presentó la 15 Unión Parlamentaria del partido, que se celebrará el viernes 15 y el sábado 16 de enero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS