migrante

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Inmigrante e itinerante
Migrante
Se denomina migrante a un individuo que se desplaza de una zona geográfica hasta otra, situación que conlleva un cambio en las costumbres y un proceso dereadaptación a las nuevas circunstancias. El concepto de migrante también puede aplicarse al miembro de una especie animal que cambia de hábitat.
Itinerante
Que recorre varios sitios para desempeñar sus funciones. Ejemplo: embajador itinerante. 

Desempleo en México
INEGI reporta que desempleo en México subió a 5.04% en abril
El nivel de 5.04 por ciento fue superior a lo estimado por losanalistas, quienes previeron una tasa de desempleo de 4.67 por ciento para el mes de abril

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo.- En abril de 2013, la tasa de desocupación laboral se ubicó en 5.04 porciento de la Población Económicamente Activa (PEA), su nivel más alto para el mismo mes de un año desde 2010, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Series originales delindicador elaborado por ese organismo con base en resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), refieren que la tasa anual de desocupación de abril de este año fue .18 puntosporcentuales más alta que la del cuarto mes de 2012, cuando se ubicó en 4.86 por ciento de la PEA.
Las cifras revelan que en abril de 2013 hubo 2 millones 532 mil 442 desempleados, 122 mil 336 más que enel cuarto mes de 2012, cuando el número de personas que no lograron integrarse al mercado de trabajo totalizó 2 millones 410 mil 106 individuos.
En el mes que se reporta, un 26.5 por ciento de losdesocupados no contaba con estudios completos de secundaria, en tanto que los de mayor nivel de instrucción representaron al 73.5 por ciento, lo que sugiere que los más preparados tienenmenos oportunidad de integrarse al mercado de trabajo.
Por género, la tasa de desocupación en hombres creció a 5.17 por ciento de la PEA varonil en abril de este año, desde el 4.84 por ciento del mismo periodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • migrantes
  • Los Migrantes
  • MIGRANTES
  • Migrantes
  • migrantes
  • migrantes
  • el migrante
  • Migrantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS