Migrante

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015
Migrante
Se denomina migrante a un individuo que se desplaza de una zona geográfica hasta otra, situación que conlleva un cambio en las costumbres y un proceso de readaptación a las nuevascircunstancias.
El trayecto es largo y en algunos casos transcurren varias semanas antes de llegar a su destino. En ese camino encuentran todo tipo de peligros y amenazas: Son semanas de hambre, sed,incertidumbre, ansiedad, soledad y cansancio. Estos relatos son un verdadero testimonio de la fortaleza interna, valentía, determinación y perseverancia de los migrantes. Lo que los impulsa son unos deseospoderosos de escapar de la pobreza, la violencia y la inestabilidad económica y social que ven en sus vidas, superarse y ayudar a sus familias. Lo que los fortalece es su fe en Dios. En sus relatosescuchamos cómo varios de estos migrantes se vuelven a Dios en los momentos más duros y peligrosos.
Informan que durante el primer bimestre de 2015 se registraron mil 316 menores no acompañados
CIUDAD DEMÉXICO (08/AGO/2015).- Según las estadísticas del organismo, los operativos implementados por el Instituto Nacional de Migración (INM) en coordinación con la Policía (federal, estatal y municipal), sehan ampliado a largo de todo el país, acción que el Gobierno ha realizado para evitar el flujo migratorio y que se refleja en un incremento de detenciones. Los estados del país con mayor número dedetenciones de migrantes son Tamaulipas con 451, Estado de México con 440 y Coahuila con 148. Mientras que en Chiapas, Tabasco, Jalisco y Chihuahua se incrementó 40% el número de puestos de controlmigratorio, con cerca de 140 puntos en cada lugar. Esta política migratoria se presenta en varios puntos de la Frontera Norte. Por ejemplo, en Baja California, en abril se registraron 23 detenciones y parael mes de junio la cifra se elevó a 79.
Países
Estados Unidos sigue siendo el país con el mayor número de inmigrantes del mundo, con 45,8 millones, a razón de un millón más por año desde 1990,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • migrantes
  • Los Migrantes
  • MIGRANTES
  • Migrantes
  • migrantes
  • migrantes
  • el migrante
  • Migrantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS