migrasion

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
INTRODUCCIÓN
la migración siempre ha existido de manera inherente a los conglomerados humanos como una necesidad de desarrollo, ha sido la globalización unparteaguas en las migracionesinternacionales, de igual forma para México que en un contexto de apertura y liberalización económica establece relaciones comerciales con potencias como Estados Unidos yCanadá (TLCAN o NAFTA), generando grandesventajas, pero también deprimiendo a las medianas y pequeñas empresas que les fue imposible modernizarse y competir con empresas trasnacionales, provocando un altodesempleo pero sobre todo laprecarizacion del empleo.
Como factores determinantes del fenómeno migratorio consideramos los siguientes: crisis económicas, la diferencia y la caída de los salariosmínimos en México, el desempleo y lasredes sociales/ familiares.
A partir de los 80t’s al igual que el resto de los países de América Latina (a excepción de Chile) tras la fuerte crisis económica,México inicio el proceso de reformasestructurales seguidas del cambio de modelo económico de “sustitución de importaciones” al llamado “neoliberalismo”. Las consecuencias de estos cambios vitales enel país, influyen de sobremanera en elmercado laboral y en el aumento del fluyo migratorio hacia los Estados Unidos en las ultimas tres décadas, reflejado en la disminución neta de la población enMéxico por motivo de la migración a los EstadosUnidos, de 137 mil personas a finales de los 80t’s a 394 mil al 2003Un ensayo esta estructurado textualmente de la siguiente forma:

La introducción, que son los antecedentes sobre el tema aexponer, está redactado de tal forma que despierta el interés del lector e incluye el objetivo y las hipótesis. En esta parte se identifica el tema o la obra que se revisa, incluyendo las circunstanciasinherentes de tiempo y lugar, en caso de ser relevantes. Para después pasar directamente a la exposición de la tesis, enunciando el juicio personal acerca del tema, mismo que puede contrastarse con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Migrasion En Mexico
  • Migrasion
  • la migrasion
  • migrasion
  • migrasion
  • migrasiones
  • introduccion de la migrasion
  • Investigasion migrasion asia los estados unidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS