Migrentes

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
SITUACIÓN DE LOS MEXICANOS EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

La migra de los mexicanos a Estados Unidos es un fenómeno que ha sido un debate constante entre los gobiernos de México y Estados Unidospor tratar de acordar una solución factible a este fenómeno social tan común en la actualidad.
Este fenómeno social ha cambiado con el tiempo en determinados momentos del desarrollo histórico deestas dos sociedades. Es importante recalcar que al estudiar el fenómeno social se deben tomar en cuenta la situación de los Mexicanos y de los Estadounidenses, respecto a este tema.
Nos puede parecerobvio que este fenómeno se relaciona en gran parte a la situación que representa el empleo, y es por ello que distinguidos investigadores coinciden en que el origen del problema es el escaso nivel dedesarrollo alcanzado en muchas zonas del país y la baja posibilidad de crecimiento.
Es este tema representa una problemática de primer orden o de gran importancia, pues el principal tema a tratar porlos jefes de gobierno de ambos países es el migratorio, sin llegar a un acuerdo satisfactorio hoy en día. Es importante señalar que actualmente el capital monetario o divisas provenientes de nuestrovecino del norte constituyen la segunda fuente de ingresos del país. (Diario El economista)
Mientras que Estados Unidos tiene mayores lazos comerciales, políticos y de inversión con México, éste hatratado en vano de “atrapar” la mano de obra barata del mexicano a través de la frontera, como todos sabemos. Con esto podemos afirmar que definitivamente el mexicano, no recibe una buena paga por sulaborioso y complicado trabajo en este país.
Empezando con las medidas drásticas contra la migración ilegal tomadas a mediados de 1980 aproximadamente, el gobierno de los Estados Unidos ha impuestocrueles regulaciones a la frontera, aumentando dramáticamente el gasto en patrullaje fronterizo que no respeta los derechos humanos de los migrantes. A pesar de las medias tan fuertes que ha tomado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS