Migue

Páginas: 7 (1586 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
1. ¿Qué anuncia Newton al investigar la teoría del universo?
Anuncia que el Universo es estático y uniforme.
2. Hable acerca de la teoría de la gran explosión.
Anuncia que se creía que un punto condensado de materia y energía explotó dando origen a un sin número de partículas que se expandieron a través del espacio.
3. ¿Quién fundo la teoría del Bing Bang?
El físico Lemaitre.
4.¿Qué y quién sostiene la hipótesis Nebular?
La hipótesis nebular propuesta por Descartes sostiene que el Sistema Solar podría haberse formado por la condensación lenta de una nube de gas y polvo, mediante la fuerza de gravitación.
5. ¿Cómo se origino la Tierra luego del Bing Bang?
Después de la condensación de la materia luego del Bing Bang, los fragmentos se fueron colocando según su densidadalrededor del sol por atracción gravitatoria, las materias más densas se hundieron al interior del planeta y las ligeras se fueron al exterior, se estratifico en varias capas, la materia más ligera se alejó del sol y la más densa se quedó más cerca, se originó una enorme masa de material incandescente por efecto de los choques (Proto Tierra), con la disminución de los choques de meteoritos, lasuperficie terrestre se enfrió, aparecieron los océanos y las primeras rocas de tipo ígneo.
6. ¿Qué elementos o compuestos contenía la atmósfera primitiva?
Dióxido de carbono, el amoníaco, el agua y el metano, que originaron nuevos compuestos.
7. ¿Qué aporte brindo Francesco Redi en la teoría de la generación espontánea?
El trataba de demostrar que la generación espontánea o abiogénesis noexplicaba de forma adecuada el origen de la vida.
8. ¿De qué se trataba la teoría de Alexandre Ivánovich Oparin?
La atmosfera según él no contenía oxigeno, y que fue generado después gracias a la fotosíntesis vegetal, anteriormente había una sopa primitiva alimentándose de allí solo los heterótrofos, la clave de esta teoría es la organización y la integración de los primeros organismos.9. Las placas se encuentran descansando por una capa de roca caliente y flexible llamada:
Astenósfera.
10. Las principales islas del Archipiélago de Galápagos son:
Isabela, Pinzón, Santa Fe, Santa cruz, San Salvador, Genovesa, Fernandina, San Cristóbal, Pinta, Floreana, Baltra, Española, Marchena.
11. ¿Qué teoría sostenía Teodoro Wolf al anunciar la formación de las islas Galápagos?Sostenía que las islas no se formaron por el desplazamiento de un terreno más extenso, ni por separación del continente sudamericano, ni por el levantamiento del fondo marino, sino por la acumulación sucesiva de materiales eruptivos.
12. Los volcanes activos de las islas galápagos son:
Wolf, Cerro Azul, Sierra Negra y Darwin, las cuales se encuentran en la isla Isabela.
13. Por las islasgalápagos pasan dos corrientes marinas, la de Humboldt que es fría y viene del Atlántico y la corriente cálida de El Niño.
14. Los agentes que influyen en la formación del suelo son:
La roca madre (aporta los minerales), clima (dependiendo de las lluvias y humedad del ambiente, el suelo se resecará o se mantendrá en buenas condiciones para el desarrollo de las plantas y animales), los seres vivos(la capa vegetal protege al suelo de la erosión), la posición (inclinado o empinado), el paso del tiempo.
15. El suelo está formado por 3 fases ¿Cuáles son?
Fase sólida (materiales minerales como el cuarzo, arcilla, óxidos de hierro, y materia orgánica), fase líquida (agua y materiales disueltos) y fase gaseosa (oxigeno, dióxido de carbono, vapor de agua, metano y otros)
16. ¿Cuáles sonlas propiedades del suelo?
Físicas (textura, estructura, consistencia, color, drenaje), Químicas (macronutrientes: Ni, P, K, S, Mg, Ca y micronutrientes: Fe, Mn, Zn, B)
17. Anuncie la fauna representativa de galápagos:
pp 63 – 65.
18. ¿Cuáles son los 6 niveles de organización de los organismos vivos?
Nivel subatómico (protones, neutrones y electrones); nivel atómico (biolementos);...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MIGUE
  • migos
  • Migue
  • migue
  • Miga
  • Migo
  • Migue
  • Migue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS