Miguel Abuelo Cronologia

Páginas: 8 (1968 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013

Miguel Abuelo

CRONOLOGIA

1946

Nace Miguel Ángel Peralta en la ciudad de Munro, provincia de Buenos Aires, Argentina. En sus primeros años de vida cursó hasta cuarto grado en diferentes establecimientos educativos, ya que de todos ellos era expulsado por sus mala conducta.
"Una vez me expulsaron del colegio porque le pequé a la directora pero ella me había pegado primero a mí"(Textuales de M.Abuelo).


1967
Después de deambular por varios lugares de la República Argentina, conoce a Pipo Lernoud en Villa Gesell. Y precisamente con él, arma una agrupación llamada "Los Abuelos de la Nada". Nombre adoptado por Miguel Abuelo de una novela del escritor argentino Leopoldo Marechal, editada en septiembre de 1965 llamada "El Banquete del Severo Arcángelo.

1968
Forman la bandacon Héctor "Pomo" Lorenzo, Claudio Gabis, Micky y Alberto Lara; Eduardo Mayoneso; Pipo Lernoud como letrista de la pandilla y; el infaltable Miguel Abuelo. Graba en este año dos demos: "Diana Divaga" y "Tema en flú sobre el planeta" en los estudios de CBS bajo la dirección de Jacko Zeller.
Paralelamente Miguel Abuelo edita para el sello Mandioca su primer single solista: "Oye niño" & "Nunca temiró una vaca de frente".

1969
Pappo Napolitano ingresa a la banda reemplazando al futuro Manal, Claudio Gabis. El flamante guitarrista le propone a Miguel adoptar el blues como ritmo estable de Los Abuelos. La negativa de Miguel fue una respuesta instantánea. El insistente pedido de Pappo determinó el alejamiento de Miguel al mando de Los Abuelos. Con Pappo a la cabeza continuaron hasta laprimavera del 69. Grabaron una canción "En la estación", editada a los dos años con la agrupación ya separada. En este mismo año, ya dedicado íntegramente a su carrera solista edito otro simple para Mandioca: "Mariposas de madera" & "Hoy seremos campesinos" canción dedicada a Tanguito.



1970
Miguel Abuelo forma una nueva banda "El Huevo" junto a Carlos Cutaia y Pomo. Era una banda queteatralizaba en cada presentación. No llegó a durar un año, pero tuvieron tiempo para presentarse en algunos boliches. En este mismo año Mandioca edita un disco llamado "Underground" en donde se encuentran "Levemente o triste" canción registrada en vivo por Miguel Abuelo; y "En la Estación" de Los Abuelos con Pappo a la cabeza. Además de "Mariposas de madera" en dos versiones, y "Hoy seremos campesinos".Otra canción que apareció en este año fue; "Pipo la serpiente" mas conocida y recordada como "Estoy aquí, parado, sentado y acostado".

1971
Miguel Abuelo emigra de la Argentina junto a la madre de Pipo Lernoud. Este mismo año en Ibiza conoció a Krisha Bogdan (cuñada de Tanguito e integrante del místico Instituto Di Tella).

1972
Krisha Bogdan queda embarazada. Viajan de lugar a lugar porEspaña, pasan por Francia y llegan a Londres donde se casa con su novia y nace su hijo, Gato Azul Peralta. Nuevamente arman los bolsos y viajan a París. En este viaje conoce a un músico electrónico argentino llamado Edgardo Cantor quien se interesa por la forma de cantar de Miguel Abuelo y le presenta al productor francés Moshé Naim.

1973
Con Moshe Naim rápidamente firmaron algunos contratos ycomenzó a grabar un disco en Francia. Abuelo llamó a Daniel Sbarra quien se encontraba circulando por Francia para que tocara las cuerdas en su disco. A mitad del disco Miguel propuso armar una banda y grabar otro LP. Y así fue. La banda se llamó "Nada". Salieron de gira ese año y el disco fue un gran suceso en Francia; pero aún no había salido a la venta. Finalmente Abuelo tuvo problemas con unintegrante de la banda y se alejó.

1974
Comenzó a trabajar haciendo teatro, tocando en bares, viajando por varias ciudades y países. Siempre activo para subsistir.


1975
Sale al mercado francés y belga el disco grabado en el 73 en Francia. Moshé Naim pide cambiar el nombre de la banda ya estaba disuelta y denominarla "Miguel Abuelo et Nada" así figuraba el nombre Miguel. Por este entonces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel Abuelo
  • Cronologia Miguel Aleman
  • la abuela
  • Los Abuelos
  • Abuela
  • La ABUELA
  • abuela
  • La abuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS