Miguel Abuelo

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Comienzos

Miguel “Abuelo” Peralta nació el 21 de marzo de 1946 en la maternidad del Hospital Tornú de la ciudad de Buenos Aires. Hijo de Virginia Peralta, nunca supo la identidad de su padre. Pasó su infancia viviendo en un orfanato y luego bajo la protección de una pareja mayor que lo apadrinó. Miguel tuvo una personalidad inquieta y rebelde desde chico. Desafiaba a los mayores sin temor yfue expulsado de muchas escuelas.

En 1966, Miguel Abuelo conoce a Pipo Lernoud, Mauricio "Moris" Birabent y Pajarito Zaguri en la Pensión Norte, donde ensayaban los Beatniks, una de las bandas fundacionales del rock argentino. Miguel vivía cantando bagualas y escribiendo poemas.
Se une a la gente de La Cueva, un bar-teatro de la calle Pueyrredón, en las largas divagatas nocturnas que dieronorigen al rock nacional, con Litto Nebbia (Los Gatos) y Javier Martínez (Manal), Mauricio "Moris" Birabent, Pajarito Zaguri, Pipo Lernoud, Tanguito y otros intercambiando poemas e ideas musicales.

Pasa un tiempo viviendo en esa pensión compartiendo el cuarto con su amigo Pipo Lernoud y luego se mudan a la casa de la madre de éste, Mabel Lernoud.
Carrera con Los Abuelos de la Nada

En 1968 Miguelformó Los Abuelos de la Nada, inspirado en una frase del libro de Leopoldo Marechal, "El Banquete de Severo Arcángelo" que decía: "padre de los piojos, abuelos de la nada".

Reuniría con la ayuda de su amigo, el poeta y periodista Pipo Lernoud, la primera formación de "abuelos" reclutando músicos en Plaza Francia (lugar donde la juventud hippie argentina solía congregarse a fines de los 60).La banda estaba conformada por Eduardo "Mayoneso" Fanacoa (teclados), Miky Lara (guitarra ritmica), Alberto "Abuelo" Lara (bajo) y Héctor "Pomo" Lorenzo (batería) y ante la falta de una guitarra lider, Claudio Gabis, futuro guitarrista de Manal, colaboraría con la grabación del primer single de Los Abuelos de la Nada: "Diana Divaga". Sin embargo, el papel de la guitarra sería ocupado,posteriormente para el segundo single, por Norberto Aníbal Napolitano, mejor conocido como "Pappo".
De esta forma, Los Abuelos de la Nada, publicarian, a través del sello CBS, su primer simple, el cual contenía las canciones "Diana Divaga" y "Tema en Flú sobre planeta". Esta primera generación de "Abuelos de la Nada" estaría más ligada a la psicodelia.

Por otro lado, esta primera etapa de los abuelos escorta. Hacia el 69 Miguel cede el liderazgo de la banda a Pappo orientándose entonces al blues. Sin embargo, la agrupación hace un par de presentaciones y se desarma. En 1970 forma una nueva banda, llamada "El Huevo", junto con Pomo y Carlos Cutaia, pero dicha agrupación no dura ni trasciende. Miguel se siente frustrado, y harto además del tenso clima social que se vive bajo la dictadura de JuanCarlos Onganía, Miguel viaja a Europa para escapar de dicho sistema político opresor.

En Europa no llega a radicarse en ningún lugar constante. Transcurren años muy alocados, pasando mucho tiempo en casas donde lo reciben amigos o conocidos. Fiestas, orgías, viajes lisérgicos con todo tipo de drogas, son moneda corriente en la vida de Miguel. Miguel es además un adicto a la literatura sufí y losería hasta su muerte. En Europa se reencuentra con Crisha Bogdan, quien se convierte en su esposa y en la madre de su único hijo, Gato Azul Peralta, nacido en Londres el 8 de mayo de 1972.

Errante en el viejo continente pasa largas temporadas en Francia, en Barcelona, Madrid e Ibiza pero siempre se encuentra en movimiento, de un lugar para el otro sin sentar cabeza y ganándose la vida comobuscavidas. Su relación con Crisha se desgasta y terminan separándose. En Francia, Miguel se contacta por medio de amistades con Moshe Naim, productor, y Daniel Sbarra, guitarrista, junto con quienes realiza un disco llamado Miguel Abuelo et Nada. Para hacerlo forma una banda llamada Hijos de Nada, pero no dura debido nuevamente a su irresponsabilidad (falta a los ensayos, a las sesiones de grabación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel Abuelo Cronologia
  • la abuela
  • Los Abuelos
  • Abuela
  • La ABUELA
  • abuela
  • La abuela
  • Los abuelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS