Miguel Aleman

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
CIENCIA
Es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados obtenidos mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitosespecíficos, de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.

TIPOS DECIENCIA.
CIENCIA FACTICA:
Están basadas en buscar la coherencia entre los hechos y la representación mental de los mismos. Esta coherencia es necesaria pero no suficiente,porque además exige la observación y la experimentación.
QUE SON LAS SIGUIENTES:
Las ciencias sociales estudian el comportamiento humano y las sociedades. En ellas no es posibleutilizar método tan riguroso, los fenómenos son más difusos y el punto de vista cambia bastante.

Las ciencias naturales (física, química, biología) estudian fenómenos naturales,incluyendo la vida. Trabajan con el método científico y nos dicen cosas acerca del mundo desde un punto de vista riguroso y ateniéndose a los fenómenos dados.

CIENCIASFORMALES
[]Las ciencias formales son aquellas que no pueden comprobarse experimentalmente en la realidad. Trabajan con conceptos abstractos como los números.

QUE SON LASSIGUIENTES:

La lógica es una ciencia formal y una rama de la filosofía que estudia los principios de la demostración e inferencia váli.
 Las ciencias de la computación son aquellas queabarcan el estudio de las bases teóricas de la información y la computación, así como su aplicación en sistemas computacionales.

La matemática es una ciencia que, partiendode axiomas y siguiendo el razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones cuantitativas entre los entes abstractos (números, figuras geométricas, símbolos).[]

 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel Alemán
  • Miguel aleman
  • Miguel Aleman
  • MIGUEL ALEMAN
  • Miguel aleman
  • Miguel Alemán
  • Miguel Aleman
  • Miguel Aleman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS