Miguel Alemán Valdez

Páginas: 8 (1945 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014


Miguel Alemán Valdez 1946 – 1952


Materia: Historia De México
Maestra: Mayra Hernández
Grupo 302 Vespertino.

Fecha: 02/12/12
Introducción

En este ensayo hablaremos de las cosas que el señor Miguel Alemán Valdez hizo durante su mandato en México. También hablaremos de su vida antes de la presidencia, como llego a ser presidente de México, que ideas apoyaba, y cuales eran susplanes para México. Aunque no fue sido el presidente más popular de México Alemán ayudo mucho al desarrollo de México. Con su esfuerzo México salio adelante en muchos aspectos ya fueran económico o en aspecto social. Aunque su presidencia fue una de las mas corruptas hay que reconocer que Miguel Alemán ayudo a el crecimiento de México y para salir de la crisis, ya que ayudo con los cultivos envarios Estado Mexicanos. También veremos si tuvo problemas para cumplir lo que prometió.



















El licenciado Miguel Alemán nacido en Sayutla, Veracruz el 29 de septiembre de 1905, su padre el General Miguel Alemán murió en la campaña delahuertista contra el gobierno, su madre fue Tomasa Valdés. En su niñez careció de muchas cosas debido a que su padre no teniaun trabajo fijo, lo que provoco que su familia se mudara muchas veces a diferentes lugares. Miguel Alemán empezó sus estudios en el puerto de Veracruz para sus estudios de primaria y secundaria después paso a la ciudad de México en el año 1920 para iniciar su educación a nivel preparatoria. Durante el tiempo que duro en la preparatoria, su carisma y su simpatía lo ayudaron a ganarse muchasamistadas, cuales después en su vida lo ayudarían a obtener la presidencia de México y estuvieron con el hasta su muerte.
En 1923 sus padres al verse en una crisis económica sus padres decidieron volver a Coatzacoalcos, donde su madre abrió un tienda abarrotera. Miguel consiguió trabajo en una compañía petrolera, donde aprendió ingles lo que le abrió muchas puertas.
Más tarde en su vida en el año1925 Miguel ingreso a la Escuela Nacional de Jurisprudencia (hoy Universidad Autónoma de México), donde se encontró con algunos amigos y compañeros de la preparatoria. Termino su carrera en solo tres años y se recibió de licenciado el 29 de junio de 1928.

El trabajo de tesis que realizo para titularse fue acerca de los riesgos y de las enfermedades profesionales y fue tomada en cuenta como labase para la legislación obrera vigente en México. Alemán represento los intereses de varios sindicatos como el minero, el petrolero, y ferrocarrilero. Cuando su padre murió en 1929, Miguel regreso a la Ciudad de México donde trabajo en el despacho de su tío, Eugenio Méndez. En 1931 se caso con Beatriz Velasco con quien tuvo 3 hijos. Además fue consulto de la Secretaria de Agricultura, yFomento y posteriormente fue el director del departamento Forestal. Se asocio con sus amigos, Manuel Ramírez Vázquez, Fernando Casas Alemán, Gabriel Ramos Millán, Rogerio de la selva y Raúl López. Todos juntos abrieron una firma de abogados, cuya especialidad de miguel alemán fue el derecho laboral. Miguel Alemán represento a los mineros de Real del Monte y a los petroleros de El Águila.

En1929 decidió unirse al Partido Nacional Revolucionario (PNR) y en 1931 decidió lanzarse como candidato para diputado en Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz. Su partido prefirió apoyar más aun pariente de la familia llamado Franyuti.

Como también fue magistrado del Tribunal Superior de Justicia, nombrado por el entonces presidente Lázaro Cárdenas. En septiembre de 1935, Alemán fue electopor el estado de Veracruz como senador. Por muerte del gobernador electo (Manlio Fabio Altamirano) de Veracruz en 1936, Alemán recibió el gobierno de tal entidad, puesto al que renuncio para hacerse cargo de la dirección de la campaña presidencial de el general Manuel Ávila Camacho. Después del triunfo de Ávila Camacho Alemán fue nombrado secretario de Gobernación. En dicho puesto Miguel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel aleman valdez
  • Miguel aleman valdez
  • Miguel aleman valdez
  • Miguel alemán valdéz
  • MIGUEL ALEMAN VALDEZ
  • Miguel aleman valdez
  • Miguel Alem N Valdez
  • Politica De Gobierno De Miguel Aleman Valdez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS