Miguel angel merisi

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 12 de junio de 2010
Miguel Ángel Merisi (Caravaggio) Óleo sobre lienzo, 125 x 101 fecha: 1609-10

Miguel “Caravaggio”, un verdadero genio, este entra a su primer taller con Simone Peterzano, después de un largo tiempoviaja a roma donde se da la oportunidad de entrar a dos talleres y fundar el suyo donde empezó a hacer renombre, Caravaggio después de vivir su fama pierde todo, es culpado de asesinato y comienza avagar de pueblo en pueblo, haciendo pinturas para implorar perdón, en la cual esta es una de ellas.
Caravaggio es un gran pintor del barroco italiano, tomado como un gran exponente del género, es unalastima que de su vida personal no se podía decir lo mismo, las obras de Caravaggio son siempre de tintes fúnebres y de naturalismo.
Como dato curioso Caravaggio utilizaba como modelos, aprostitutas, niños de la calle, vagos, gente común y corriente de la típica sociedad italiana en el momento. Esto no era del agrado de muchos y aun así terminaron cediendo ante el genio de este pintor.
Davidcon la cabeza de Goliat, no es una de las obras mas conocidas, ni la mas importante de Caravaggio, sin embargo es una obra bastante interesante, esta pieza esta dedicada para el papa con la busca delperdón de su exilio debido al asesinato de Ranuccio Tomassoni, Caravaggio envía esta obra, la cabeza de Goliat es un autorretrato del artista e incluye una leyenda en la espada Humilitas occiditsuperbiam (la humildad mata al orgullo).
La obra es de estilo barroco, es un pasaje bíblico el que narra, aunque los fines no son más que buscar el perdón de los poderes papales para poder regresar a laciudad.

Las figuras de la obra son una figura antropomorfa y la cabeza de “Goliat” no se si llamarla antropomorfa ya que solo es la testa de una pero se basa en eso.
Los espacios en la figurason totalmente oscuros, esto nos dice que a Caravaggio no le importaba nada más que todo se centrara en la escena de estos dos personajes.
Las texturas de la obra son bastante logradas, la ropa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel angel
  • Miguel angel
  • Miguel Angel
  • Miguel angel
  • miguel angel
  • Miguel Angel
  • Miguel Angel
  • Miguel Angel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS