Miguel angel

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 7 de enero de 2012
“Retrato de León X” o “Baltasar Castiglione” son otras obras de Rafael.
-Miguel Ángel Buonarroti tiene mucha influencia de su escultura. Se aprecia en que hace un dibujo duro, marcadas por un trazooscuro. Hace figuras musculosas y grandes en movimiento, muy dinámicas. Hace contra postro. Tienen alma, expresión. La terribilitá(forma de expresar fuerza, temor…) sienten algo. Son complicadas, seentrelazan entre ellas. Son angustiosas. No le interesa ni el fondo ni la perspectiva, solo se preocupa por el Hombre. Siempre hay artistas que copian a Miguel Ángel, aparece el término manierismo.
Labóveda de la capilla Sixtina y el frontón de altar son pintados por él. Los frescos de la bóveda representan escenas del Génesis y el frontón el Juicio Final. Imagina la bóveda sostenida con arcospintados con lunetos, apoyado con pilastras(arquitectura ficticia). En los lunetos representa los antepasados de Cristo, profetas y sibilas. En los capiteles de los arcos aparecen desnudos los “ignudi”sosteniendo relieves circulares. Cada tramo de la bóveda está representado cada capitulo del Génesis. Aparece Dios creando todo.
Cuando acaba su obra, será lo que todo el mundo quiera admirar. Unavez terminado, al Papa le gusta tanto le dice que haga el testero(frontón del altar Mayor) representando el Juicio Final.
Las figuras, la mayoría están desnudas, y el Papa encarga a Volterra que pintemantos sobre los desnudos, para evitar malinterpretaciones,.
En el Testero del Juicio Final, parte baja es la Tierra, en la intermedia aparecen figuras que suben o bajan( al cielo o al infierno).Los ángeles anuncian el Fin con trompetas, Dios está en el centro que viene a juzgar a la humanidad. La barca de Caronte. Arriba hay ángeles con tributos de la Pasión. A la derecha están los que van alcielo y a la izquierda los que van al infierno.
En la pintura del Cinquecento también predomina la Escuela Veneciana, donde destaca Tiziano Vecellio. La Escuela Veneciana se crea debido a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel angel
  • Miguel angel
  • Miguel angel
  • miguel angel
  • Miguel Angel
  • Miguel Angel
  • Miguel Angel
  • Miguel Angel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS