Miguel Angel

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
[MIGUEL ÁNGEL]



Introducción
 En el siguiente trabajo les daré a conocer que Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni mas conocido como Miguel Ángel, nación en Caprese, República deFlorencia el 6 de marzo de 1475 y murió en Roma, Estados Papales el 18 de febrero de 1564. Fue un arquitecto, escultor y pintor italiano renacentista, considerado uno de los más grandes artistas de lahistoria tanto por sus esculturas como por sus pinturas y obra arquitectónica.

 Además desarrolló su labor artística a lo largo de más de setenta años entre Florencia y Roma, que era donde vivían susgrandes protectores, la familia Médicis de Florencia, y los diferentes papas romanos.

 Triunfó en todas las artes en las que trabajó, caracterizándose por su perfeccionismo. La escultura, segúnhabía declarado, era su predilecta y la primera a la que se dedicó, a continuación, la pintura, casi como una imposición por parte de Julio II, y que se concretó en una obra excepcional que magnifica labóveda de la Capilla Sixtina, y ya en sus últimos años, realizó proyectos arquitectónicos.

Infancia y juventud
Nació el 6 de marzo de 1475, en Caprese, una villa de la Toscana cerca de Arezzo. Fueel segundo de cinco hijos varones de Ludovico di Leonardo Buonarroti di Simone y de Francesca di Neri del Miniato di Siena. Su madre murió en 1481, cuando Miguel Ángel contaba seis años. La familiaBuonarroti Simone vivía en Florencia desde hacía más de trescientos años. La decadencia económica empezó con el abuelo del artista, y su padre, que había fracasado en el intento de mantener la posiciónsocial de la familia, vivía de trabajos gubernamentales ocasionales, Regresaron a Florencia, donde vivían de unas pequeñas rentas procedentes de una cantera de mármol y una pequeña finca que tenían enSettignano, pueblo donde Miguel Ángel había vivido durante la larga enfermedad y muerte de su madre; allí quedó al cuidado de la familia de un picapedrero. El padre le hizo estudiar gramática en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel angel
  • Miguel angel
  • Miguel angel
  • miguel angel
  • Miguel Angel
  • Miguel Angel
  • Miguel Angel
  • Miguel Angel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS