MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
En Alcalá de Henares, una ciudad española perteneciente a la Comunidad de Madrid, el 29 de Septiembre de 1547 nació una persona muy importante para España y no sólo eso, sino también, para elresto del mundo: Miguel de Cervantes Saavedra.

Siendo el cuarto de siete hijos de Rodrigo de Cervantes y de Leonor de Cortinas,
conforme iba creciendo también iba aprendiendo y aunque no sabemos concerteza en donde estudio, ya que él y su familia vivieron en diferentes partes de España por circunstancias económicas, es probable que haya estudiado con los jesuitas en Córdoba o Sevilla y quizás enSalamanca.

Al llegar a la edad de veinte años, Miguel decide que es tiempo de dirigirse a Roma donde con gusto se pone al servicio cardenal Giulio Acquaviva, al cual con entusiasmo siguió porPalermo, Milán, Florencia, Venecia, Parma y Ferrara. Pero a quien más tarde dejó para tener una aventura, decidió ingresar a la Armada española.

Para El 7 de octubre de 1571 participó en «la másmemorable y alta ocasión que vieron los pasados siglos, ni esperan ver los venideros», como el mismo Cervantes la describe, en esta se enfrentaban los turcos otomanos contra una coalición cristiana, lallamada Liga Santa. En esta batalla que recibe el nombre de “Batalla de Lepanto”, por haber tenido lugar en el golfo de Lepanto, desafortunadamente Cervantes resulta herido y pierde el movimiento delbrazo izquierdo, por lo que desde entonces recibe el apodo de “Manco de Lepanto”.

Tiempo después de haber estado en el hospital porque un trozo de plomo le cortó un nervio, Cervantes reanudó su vidamilitar. Miguel recorrió con gusto las principales ciudades de Sicilia, Cerdeña, Génova y la Lombardía. Después permaneció por dos años en Nápoles, hasta 1575. Para cuando nuestro buen Miguel deCervantes Saavedra intentó regresar a su natal España, fue apresado por los corsarios y después trasladado a Argel, donde tuvo que sufrir cinco años de cautiverio, aunque claro, siendo un hombre con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • miguel de cervantes saavedra
  • La gitanilla de miguel de cervantes saavedra
  • La gitanilla, miguel de cervantes saavedra
  • Miguel de Cervantes Saavedra
  • miguel de cervantes saavedra
  • Miguel De Cervantes Saavedra
  • Miguel de Cervantes Saavedra 
  • Miguel De Cervantes Saavedra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS