Miguel de Cervantes Saavedra

Páginas: 8 (1888 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Miguel de Cervantes Saavedra nació en Alcalá de Henares (España) el 29 de setiembre de 1547. Fue hijo de don Rodrigo Cervantes Saavedra (cirujano) y doña Leonor Cortinas. Tuvo 6 hermanos. En 1551 se instaló con su familia en Valladolid y en 1566 en Madrid. Aquí asistió al Estudio de la Villa que regentaba el catedrático de gramática Juan Lóez de Hoyos. En 1569 se incorporó a la milicia y dos añosdespués combatió en la batalla de Lepanto contra los turcos (7-10-1571). Al quedar mal herido en un brazo lo apodaron “El manco de Lepanto”. Cuando regresaba a España fue tomado rehén por los turcos durante cinco años (1575-1580).

Al quedar libre regresó a Madrid y escribió su primera novela, "La Galatea", publicada en 1585. Después trabajó como recaudador de impuestos en Sevilla, pero en1597 fue encarcelado acusado de complicidad en un fraude bancario. En 1600 se instaló en Valladolid, donde terminó de escribir la primera parte de su gran obra “El Quijote de la Mancha”, que fue publicada en 1605. En 1613 publicó su colección de cuentos titulada "Novelas Ejemplares". La gran aceptación de "El Quijote de la Mancha" hizo que publicara su segunda parte en 1615. Establecido en Madrid,cayó gravemente enfermo y falleció el 22 de abril de 1616.
El único propósito de las glándulas paratiroides es el control de calcio en la sangre en un rango muy estrecho (9.0-10.2). De este modo, las glándulas paratiroides controlan la cantidad de calcio en los huesos, y por lo tanto, la fuerza y densidad ósea. A pesar que las glándulas paratiroides están localizadas al lado (y a veces dentro) dela glándula tiroidea, no tienen ninguna función en común. La glándula tiroidea regula el metabolismo del cuerpo y no tiene ningún efecto sobre los niveles de calcio, mientras que las glándulas paratiroides regulan los niveles de calcio y no tienen ningún efecto en el metabolismo. El calcio es el elemento que permite la conducción normal de las corrientes eléctricas a lo largo de los nervios - laforma en que nuestro sistema nervioso se comunica y cómo habla un nervio a otro. Nuestro cerebro funciona por completo debido a flujos de calcio que viajan dentro y fuera de las células nerviosas. El calcio es también el elemento responsable de la contracción muscular.
Al conocer estas dos funciones principales del calcio se explica por qué la gente puede tener una sensación de hormigueo en losdedos o calambres en los músculos de sus manos cuando los niveles de calcio están debajo de lo normal. Una caída repentina en el nivel de calcio (como después de una exitosa operación de paratiroides donde el paciente no toma sus pastillas de calcio por los primeros días después de la cirugía) puede hacer que los pacientes se sientan "raros" o “confundidos”, o como si el cerebro no está funcionandocorrectamente. El cerebro exige un estado normal de equilibrio de nivel de calcio, por lo que cualquier cambio en la cantidad de calcio puede causar que el cerebro se sienta mal. Del mismo modo, exceso de la hormona paratiroidea causa un nivel demasiado alto de calcio - y esto a su vez causa que una persona se sienta agotada, sufra de insomnio, que sea más irritable de costumbre, e inclusoprovocar una disminución en la memoria. De hecho, los síntomas más comunes en pacientes con enfermedad paratiroidea están relacionados con el cerebro, e incluyen la depresión y la falta de energía! Después de eliminar la glándula paratiroide enferma, la mayoría de la gente se sentirá notablemente mejor. Algunos dicen que es como si “alguien encendió las luces”. La mayoría de las personas no se sientenbien cuando su nivel de calcio está por encima de 10, y la gran mayoría de la gente se sentirá cansada y exhausta cuando su nivel de calcio está por encima de 10.5. Vaya a la página de los síntomas de hiperparatiroidismo para aprender más sobre este tema.

ACTIVIDAD NORMAL DE LAS PARATIROIDES.
A pesar de que las cuatro glándulas paratiroides son muy pequeñas, tienen un suministro de sangre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La gitanilla, miguel de cervantes saavedra
  • Miguel de Cervantes Saavedra
  • miguel de cervantes saavedra
  • Miguel de cervantes saavedra
  • miguel de cervantes saavedra
  • Miguel De Cervantes Saavedra
  • Miguel de Cervantes Saavedra 
  • Miguel De Cervantes Saavedra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS