Miguel De Cervantes: Vida Y Obra

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
MIGUEL DE CERVANTES.
No se sabe exactamente en qué día nació, aunque lo normal es que naciera el 29 de septiembre de 1547, día del Arcángel San Miguel. Lo que sí se sabe es que nació en Alcalá deHenares, dado que allí fue bautizado. Murió el 22 de Abril de 1616, por lo tanto vivió unos 69 años más o menos.
* Fue considerado una de las máximas figuras de la literatura española.
*Universalmente conocido por haber escrito Don Quijote De La Mancha, que muchos la han descrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal.
VIDA:
Nació en Alcalá deHenares (Madrid) el 29 de Septiembre de 1547. Pasó se adolescencia en Madrid y Sevilla, con apenas 20 años se fue a Roma al servicio del cardenal Acquaviva. Recorrió Italia y se alistó en la armadaespañola, con la cual, participó con heroísmo en la batalla de Lepanto donde perdió el movimiento del brazo izquierdo, por lo que posteriormente fue llamado con el sobrenombre del manco de Lepanto.Cuando regresaba a España fue apresado por una flotilla turca, siendo conducido a Argel. Tras cinco años de cautiverio fue liberado por los frailes trinitarios.
De vuelta a Madrid encontró a sufamilia sumida en la ruina, por lo que intenta rehacer su vida casándose con Catalina Salazar. Arruinada también su carrera militar, lucha por sobresalir en las letras. Publica La galatea y lucha, sinéxito, por destacar en el teatro. Sin medios, se traslada a Sevilla como cobrador de impuestos, donde es encarcelado por irregularidades en sus cuentas.
Después se traslada a Valladolid. Allí publica laprimera parte del Quijote, titulada El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha. De nuevo acaba en la cárcel a causa de la muerte de un hombre delante de su casa. Angustiado por razones económicasdecide dedicarse a la creación literaria. En sus últimos años escribe: Las Novelas Ejemplares, El viaje de Parnaso y El ingenioso caballero de la Mancha.El triunfo literario no lo libró de sus apuros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra literaria de miguel de cervantes
  • Vida y obras de Miguel de Cervantes.
  • la vida de miguel de cervantes
  • Resumen de la obra de "la gitanilla", por miguel de cervantes
  • Obra y vida de miguel hernandez
  • vida y obra miguel angel peraza
  • Vida y obra de José Miguel Carrera
  • Miguel De Cervantes Tuvo Una Vida Azarosa Y Turbulenta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS