Miguel de la madrir

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
Miguel de la madrid
sexenio: 01 de Diciembre de 1982 - 01 de Diciembre de 1988
Miguel De la Madrid fue sucesor del Ex Presidente José López Portillo. Y es importante recalcar, antes de llegar a lopeor y lo mejor de su gobierno, que cuando De la Madrid recibió el país, este enfrentaba una gran deuda económica externa, y estaba alterado por la intervención militar del 65.
Miguel De la Madridentra con una campaña llamada “Renovación Moral” la cual se refería a una demanda hacia la responsabilidad y se enfocaba en erradicar la corrupción. Entonces entra él como presidente y a principios delos 80 hay una caída en los precios internacionales del petróleo, lo cual ocasiono una inflación inmediata, de la que se hablaba que en tres días había incrementado el precio de todo muydrásticamente. El presidente decidió entrar en un plan de austeridad, lo cual postergaba el crecimiento y la inversión. Pero eso no pudo evitar una depresiacion de la moneda mexicana no respecto al dólar.
Porotro lado, la campaña anticorrupción se cobró dos notorias víctimas: Arturo Durazo Moreno, alias El Negro, quien había sido jefe de Policía y Tránsito del Distrito Federal entre 1976 y 1982, quien ademásera amigo de López Portillo, fue capturado el 30 de junio de 1984 por multiples delitos entre los cuales se incluían extorsión, homicidio y tráfico de drogas, le dieron 16 años de condena de loscuales solo cumplió con 6. El otro fue Jorge Díaz Serrano, antiguo director de Pemex, fue dar a prisión por la venta de crudo en el mercado abierto de Ámsterdam por un valor sustancialmente superior alos precios oficiales establecidos por la empresa.
En el 83 comenzaron las guerrillas en America Central y muchos inmigrantes indocumentados comenzaron a llegar a México. El presidente tomo un puestoen el Grupo de Contadora, que fue un foro informal de concertación política, con el objetivo de promover una salida pacífica y negociada en las guerras civiles de Nicaragua, El Salvador y Guatemala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel De La Madrid
  • Miguel De La Madrid
  • Miguel de la madrid
  • Miguel De La Madrid
  • miguel de la madrid
  • Miguel De La Madrid
  • Miguel De La Madrid
  • Miguel de la Madrid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS