Miguel de unamuno

Páginas: 10 (2335 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
Más allá de Niebla |
Grupo: 460 |
Mauricio Alvarez MedinaXimena Delgado RomoDiana Laura Pérez MartínezKenia Marisol Pérez DíazAlfredo Isaí Palma de la CruzAndrea Colín Olvera |

Índice
* Miguel de Unamuno
* Augusto Pérez
* Unamuno reflejado en Augusto
* Niebla y Más extraño que la ficción

En este texto nos proyectaremos una cara distinta de niebla en donde veremoslo que en realidad Unamuno quiere reflejar en su novela, para entender diversas razones por las cuales surge el comportamiento de augusto y el por qué el libro está basado en las distintas emociones que vive el ser humano.
También realizaremos una comparación entre niebla y más extraño que la ficción para darnos cuenta de que esas ideas sobre la existencia del ser humano y las diferentes formas dellevar su vida son una incógnita no solo para Unamuno, sino que han trascendido en diversos autores.

Miguel de Unamuno.
No hay mejor forma de describir a Unamuno que la siguiente:
Un hombre en lucha, en lucha consigo mismo, con su pueblo, hombre hostil, hombre de guerra civil, tribuno sin partidarios, hombre solitario; desterrado, salvaje, orador en el desierto, provocador, vano, engañoso,paradójico, inconciliable, enemigo de la nada y a quien la nada trae y devora. Desgarrado entre la vida y la muerte, muerto y resucitado a la vez, invencible y siempre vencido. (Jean Cossou, 1993).
Unamuno no tiene ideas, escucha las voces de su interior y se deja llevar, es la encarnación de diferentes personajes que surgen de su imaginación mientras se expresa a través de la pluma y el papeldonde plasma todas esas voces y emociones, todos esos susurros que se hacen presentes en su mente Jean Cossou (1993). Todas las ideas del mundo se mejen para hacerse problema personal en una preocupación.
Esa preocupación le obsesiona, crea ensayos, novelas y versos que brotan de ese mundo de ideas y de ese problema personal con una indiscutible necesidad de no morir, esas ganas de trascender deUnamuno crean su estilo único con una doctrina propia, escribe libros de comentarios a todas esas cosas que afectan a la integridad.
Unamuno es un poeta que observa la realidad, no tiene u ideal de belleza, Unamuno es feroz y sin generosidad, ignora todos los sistemas y principios. Crea en cada novela un problema basado en la realidad donde se cuestiona las incógnitas más comunes del ser humano,aunque parezcan unas preguntas simples son las más difíciles de encontrar un significado a una respuesta; tales podrían ser ¿por qué el amor?, ¿qué es el amor?, ¿qué depara la vida para nosotros? En sus novelas Unamuno trata de darle respuesta a todas esas preguntas que surgen dentro de él, reflejando en todos sus personajes y haciendo que ellos mismos se cuestionen los misterios de la vidahaciéndolos reflexionar.
Unamuno en niebla nos plantea una nebulosa que es la vida, una constante niebla dentro y fuera de los personajes, nos habla sobre el ser para morir, de una vida sin sentido, una vida en donde sólo nos abrimos camino en esa niebla que nos envuelve, que la felicidad y la tristeza solo son pequeños momentos, pequeños caminos que nos van abriendo paso para llegar a la muerte. AquíUnamuno refleja el deseo de no morir, ese deseo de encontrar una finalidad a la vida, ese deseo de trascender es característico de él.
Unamuno y el hombre.
Unamuno cree que el hombre, no es razón pura sino que es una combinación de modalidades cognitivas, volitivas, afectivas, pasionales, corporales y sociales. Cree que cada hombre tiene su propio universo, que para el universo tal vez nosignifique nada pero para él lo es todo, crea una individualidad del hombre.
Crea una obsesión por el “yo”, que refleja un egocentrismo, una forma de resistirse a morir y una sed de continuar luchando por mantenerse en la inmortalidad.
Unamuno y la existencia.
Unamuno piensa que el hombre fue lanzado al teatro del mundo en una tragicomedia del existir, plantea una gran interrogante sobre si es real...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel de Unamuno
  • Miguel Unamuno
  • Miguel de Unamuno
  • Miguel de Unamuno
  • Miguel Unamuno
  • Miguel De Unamuno
  • miguel de unamuno
  • Miguel de Unamuno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS