Miguel Gonzales Bose

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
(Luis Miguel González Bosé; Panamá, 1956) Cantante español. Tras unos inicios descaradamente comerciales, en los que supo explotar a fondo su potencial como ídolo de adolescentes, a mediados de losochenta inició una trayectoria más madura que le ha permitido, a lo largo de su dilatada carrera musical, mantener elevadas cotas de prestigio y popularidad en España y en el mundo. Sus facetas deactor y presentador de televisión han contribuido también a reforzar sus éxitos musicales.
Hijo del torero madrileño Luis Miguel Dominguín y de la actriz italiana Lucía Bosé, el pequeño Bosé creció en unentorno privilegiado que facilitaría sus relaciones con el mundo de la cultura y el espectáculo. Quiso en un principio ser actor, siguiendo los pasos profesionales de su madre; sin embargo, susprimeras tentativas en el mundo del celuloide resultaron frustradas. Por causas extrañas, a los catorce años de edad hubo de rechazar el papel del joven Tadzio que le había ofrecido cineasta italianoLuchino Visconti (quien había sido su padrino en la pila bautismal), dentro del reparto de su célebreMuerte en Venecia (1970).
En 1972, mientras cursaba sus estudios de bachillerato en el Liceo Francésde Madrid, tuvo ocasión de desempeñar sus primeros papeles cinematográficos en algunas películas de escaso relieve, rodadas por el italiano Luccio Tessari. Al año siguiente se estableció en Londres,donde amplió sus conocimientos de teatro y baile como alumno de la prestigiosa Escuela de Danza y Mimo de Lindsay Kemp. La considerable fortuna y las buenas relaciones de sus progenitores lepermitieron, además, cursar estudios de arte dramático en París (en la Escuela de Danza de Maurice Béjart), declamación en Roma y baile y canto en Nueva York, donde llegó incluso a perfeccionar su formacióninterpretativa en el prestigioso Actor's Studio.
De regreso a España se sintió más atraído por la música, y en 1975 debutó como cantante profesional con un modesto single titulado Soy, de cuya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel Bosé
  • Miguel Bose
  • Miguel bose
  • Miguel Bose
  • Miguel Bose
  • Miguel bosé
  • miguel bose
  • Cu L Es El Movimiento Que Lideran Juanes Y Miguel Bose

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS