Miguel grau

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
FRAY JUAN SIN MIEDO
En los años de 1640 vino de Extremadura al reino del Perú un mozo llamado Juan sin miedo, se dedicaba al comercio sin sacarle provecho porque era un bueno para nada. Porque vivíaperseguido por las autoridades por matón.
Un día estuvo peleando a golpes con el prójimo y escapo de caer en manos de alguaciles, se asilo en el convento de San Agustín. Pasaron los días y lajusticia no volvió acostarse de él. Juan se vistió el hábito de lego, el padre Vásquez le enseño hacer todos sus deberes monásticos, para que olvide sus malas mañas cantaba esta copla.
“Santo Cristo delGarroti,
leña del cuerpo divino”
Pero Juan nunca cambiaba sus superiores están harto de sus riñas y esperaban que cambie algún día.
Un día le toco a Juan sin miedo ir una noche a una bóveda dondehabía un cadáver iba acompañado del Padre Farfán de Rivadeneira. Tenía que pasar toda la noche rezando al muerto, solo comían chocolates y biscochos.
Era más de la media noche fatigado de rezar, elPadre Farfán de Rivadeneira le dio sueño, le dijo a Juan que siga con el rezo y no pestañease, pero como el sueño es contagioso Juan Bostecio. Y como no había sitio donde acostarse, se puso a lado delmuerto empujando le dijo:
* Hermano difunto hágase un lado, que para dormir ya no le sírvela cama y déjemela por un rato que si tiene sueño de muerto yo estoy muerto de sueño.
Cuando Juan lequito la almohada al cadáver. El muertio se enoja y Juan sin miedo abrió los ojazos y con gallardía le dijo al muerto:
¿Qué es eso, señor Hidalgo? ¿Estaba Ud., dormido o viene otro mundo al negocio quehabía olvidado? Acuéstese como pueda y durmamos en paz sino quiere que le sirva de despertador.
El muerto no quería compartir su lecho con alma viva. Cogió uno de los candelabros y lo lanzo sobreJuan en la cabeza con el ruido se despertó el sacerdote y que el difunto estaba en posición de cadáveres y Juan estaba descalabrado.
La traición dice que Juan sin miedo cambio su nombre por el de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel Grau
  • Miguel Grau
  • miguel grau
  • miguel grau
  • Miguel grau
  • Miguel grau
  • miguel grau
  • Miguel grau

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS