Miguel Henriques Corsario De Pr
Llamaba la atención la gran escritura que poseía el Sr. Enríquez cualidad que solo poseían los blancos. Poseedor de grandes títuloscomo, ser declarado Capitán de Mar y Tierra una Real Cedula Auxiliatoria que no alcanzo otro puertorriqueño y esto lo que provocaba era que todo asunto que tuviera que ver con el Sr Enríquez setrataba directamente con el consejo de Indias lo que si lo llevamos a nuestro tiempo actual es como ir directamente al circuito de Boston sin pasar ninguna otra autoridad judicial.
Comenzó como Zapateroy ala edad de 23 años comenzó su desarrollo como corsario y rápidamente obtuvo una patente como corso que no era otra cosa que ciudadanos privados que ponían sus barcos al servicio de la Corona,prestando vigilancia en las aguas caribeñas, para luego repartirse las ganancias con el gobierno sin que se impusieran impuestos. Este sistema era uno a base de truque no de dinero, practica que fue elsoporte económico para la isla ya que no llegaban barcos de España y el contrabando fue la manera de supervivencia para los habitantes de la época.
Lo que distinguió a Miguel Enríquez de otros corsariospuertorriqueños, es que él supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron para convertirse en el hombre más poderoso en todo Puerto Rico, por encima de obispos e, incluso, gobernadores.Establece el Sr. Lopez Canto que este le daba a las iglesias todo el vino y harina para llevar a cabo las misas por que los obispos se hacían amigos de el.
Relata que Henríquez fue llevado 12 veces a...
Regístrate para leer el documento completo.