miguel hidalgo vida y obra

Páginas: 8 (1983 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
Trabajadores de confianza
Las condiciones de trabajo serán proporcionadas a los servicios que presten.
No podrán formar parte de los sindicatos de los demás trabajadores, ni serán tomados en cuenta en casos de huelga, ni podrán ser representantes de los organismos.
El patrón podrá rescindir la relación de trabajo si existe motivo razonable de la pérdida de confianza.

Trabajadores de losbuques
Los trabajadores de los buques deberán tener la calidad de mexicanos por nacimiento y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos.
Queda prohibido el trabajo a los menores de quince años.
Las condiciones de trabajo se harán por escrito.
Los trabajadores tienen derecho a un periodo mínimo de doce días laborables y de vacaciones anuales pagadas
Los patrones debende proporcionar comida sana, alojamiento higiénico, tratamiento médico y permitir a los trabajadores que faltes a sus labores cuando sea necesario.
La rescisión de la relación de trabajo se harán cuando el trabajador falte a su trabajo a la hora convenida, que se encuentre en estado de ebriedad o drogado en horas de trabajo, cuando el trabajador desobedezca las órdenes del capitán.

Trabajadoresde las tripulaciones aeronáuticas
Los tripulantes deben de tener la calidad de mexicanos por nacimiento y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos.
Deberán considerarse miembros de las tripulaciones aeronáuticas el piloto de mando de la aeronave, los oficiales que desarrollen labores análogas, el navegante y los sobrecargos.
Las jornadas de las tripulaciones seajustaran a las necesidades del servicio y podrán principiar a cualquier hora del día o de la noche.
Los patrones deben de propiciar alimentación, alojamiento, pagar los gastos de traslado.
Los tripulantes deben cuidar de las aeronaves, conservar sus licencias, pasaportes y visas, someterse a exámenes médicos, preparar cada vuelo.
Los tripulantes no deben de ingerir bebidas alcohólicas durante eltrabajo, no usar narcóticos o drogas.
La terminación de la relación de trabajo se harán cuando el tripulante se encuentre en estado de ebriedad, que se encuentre drogado, que se hayan violado las leyes.

Trabajado ferrocarrilero
Los trabadores ferrocarrileros deberán ser mexicanos
Las jornadas de los trabajadores se ajustaran a las necesidades del servicio y podrán principiar en cualquierhora del día o de la noche
Queda prohibido a los trabajadores que ingieran bebidas alcohólicas, consumo de narcóticos o drogas y el tráfico de drogas
La rescisión del trabajo puede darse por la descarga en lugares no señalados, interrumpir el viaje sin causa justificada.
Trabajo de autotransportes
Las relaciones entre los choferes, conductores, operadores, cobradores y demás trabajadores queprestan servicios a bordo de autotransportes de servicio público, de pasajeros, de carga o mixtos, foráneos o urbanos, tales como autobuses, camiones, camionetas o automóviles y los propietarios o permisionarios de los vehículos, son relaciones de trabajo y quedan sujetas en la LFT.
El salario se fijara por día, por viaje, por boletos vendidos o por circuito o kilometro recorridos y constituirá enuna cantidad fija, o en una prima sobre los ingresos o la cantidad que exceda a un ingreso determinado, o en dos o más de estas modalidades, sin que ningún caso pueda ser inferior al salario mínimo.
Trabajo de maniobras de servicio público en zonas bajo jurisdicción federal
Las disposiciones de este capítulo se aplican al trabajo de maniobras de servicio público de carga, descarga, estiba,desestiba, alijo, chequeo, atraque, amarre, acarreo, almacenaje y trasbordo de carga de equipaje, que se efectué a bordo de buques o en tierra, en los puertos, vías navegables, estaciones de ferrocarril y demás zonas bajo jurisdicción federal, al que se desarrolle en lanchas para prácticas, y los trabajos complementarios o conexos.
Este trabajo no podrá utilizarse en menores de dieciséis años....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vida De Miguel Hidalgo Y Costilla
  • Miguel De Cervantes: Vida Y Obra
  • Obra y vida de miguel hernandez
  • vida y obra miguel angel peraza
  • Vida y obra de José Miguel Carrera
  • La vida de Miguel Hidalgo y Costilla
  • Miguel hidalgo
  • Miguel Hidalgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS