Miguel hidalgo y costilla

Páginas: 10 (2274 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mandarte Villaseñor
San Diego Corralejo, Guanajuato, 1753 - Chihuahua, 1811

Muy diferente a la imagen que desde pequeños hemos tenido de él, don Miguel Hidalgo y Costilla pudo haber sido de complexión delgada, mirada severa, amplia frente, nariz grande, ojos de color, ceja poblada, labios delgados y pelo medianamente cano tal vezhasta ni pelon..
Román Alejo Hidalgo y Costilla Aboites, dice ser nieto del cura hidalgo. Y viendo a este hombre tal ves se podría dar la idea de cómo pudo aver sido miguel hidalgo en verdad.
Mucho se a dicho deque don miguel tubo hijos.se dice que el cura Hidalgo tuvo tres mujeres, fue padre de cinco hijos y que de uno de ellos desciende la familia Hidalgo Toledo, su familia del supuesto nieto.Los historiadores que aseguraan que Miguel Hidalgo había tenido hijos, pero que durante el movimiento armado mucha de esa familia decidió quitarse el apellido, algunos sólo el Costilla, debido a que fueron perseguidos por el Estado y luego por la Iglesia.
Su primera mujer fue la joven Manuela Ramos Pichardo, con quién tuvo dos hijos nacidos en Valladolid , por los años 1780: Agustina, y LinoMariano Hidalgo Costilla y Ramos Pichardo..
Es por tabú que oficialmente el gobierno nunca ha querido oficializar que Hidalgo tuvo varias mujeres e hijos, lo cual, las autoridades de aquel entonces nunca tomaron en cuenta para acusarlo legalmente.
Dice que en el juicio civil en su contra nunca se le acusó de bígamo, por tener al menos tres mujeres conocidas por la comunidad, Manuela, Josefa yBibiana; ni siquiera la Iglesia lo tomó en cuenta para aplicarle la excomunión y luego durante el juicio eclesiástico ante la Santa Inquisición.

Esta es su decendencia:
Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo Costilla y Gallaga Mandarte Villaseñor, nació en 1753 en una hacienda de Corralejo, Guanajuato.
Lino Mariano Hidalgo Costilla y Ramos Pichardo (hijo).
Román Alejo Hidalgo Costilla y Aboites(nieto).
Juan Hidalgo Medinilla (bisnieto).
Lorenzo Hidalgo (tataranieto).
Jorge Arturo Hidalgo Toledo (chozno).

La Historia
El verdadero nombre del cura hidalgo era:
Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mandarte Villaseñor (Hacienda de Corralejo cerca de Pénjamo, hoy Guanajuato, 8 de mayo de 1753 Chihuahua, Chihuahua, y murió el 30 de julio de 1811) .
Elmoviemiento de independencia empezó,por la invacion france ellos ivan a gobernar España.
Los primeros que empesaron el movimiento de la independencia en la nueva España fueron, el sindico francisco primo de verdad, y el regidor francisco Azcarate, apoyados por el fraile Melchor de talamantes,proponen un gobierno autónomo.
Los fcos querian un gobierno que de verdad representara al pueblo; un gobierno,sin maltratos, un gobierno sin enjusticias, ese gobierno actual no representaban al pueblo mas que a los españoles, porque los españoles abian entregado su pais a un francé.
El gobierno escucho la propuesta pero era un echo, la rechazaron completamente.y fueron acusados de enemigos. Encarcelados , después murieron y a ciencia cierta no se conoce las causas de susmuertes.

El segundo intento por una nueva España libre.
En dolores se gestiono una conspiración contra el gobierno español.lo encabeso, corregidor Miguel Domínguez y su esposa Josefa Ortiz de Domínguez,   los militares Ignacio Allende, Juan Aldama y Mariano Abasolo.
Allende se encargó de convencer a Hidalgo de unirse a su movimiento, el cura d tenía amistad con personajes muy influyentes detodo el Bajío y de la Nueva España, se consideraba que Hidalgo podría ser un buen dirigente del movimiento, Hidalgo aceptó,  fecha de inicio para el movimiento el 1 de diciembre, día de la Virgen de San Juan de los Lagos, donde muchos españoles se reunían a comerciar en una feria cercana a Querétaro. Allende propuso más tarde hacerlo el 2 de octubre, por cuestiones militares y estratégicas.
Recién...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel Hidalgo y Costilla
  • Fusilamiento de miguel hidalgo y costilla
  • MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA
  • La Vida De Miguel Hidalgo Y Costilla
  • Miguel hidalgo y costilla
  • Cura miguel hidalgo y costilla
  • Miguel Hidalgo Y Costilla
  • Miguel Hidalgo Y Costilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS