Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013
MIGUEL HIDALGO Y VENUSTIANO CARRANZA, HÉROES NACIONALES
MIGUEL HIDALGO Y VENUSTIANO CARRANZA, HÉROES NACIONALES
En los eventos que conmemoramos el día de hoy, destacan dos héroes mexicanos: MiguelHidalgo y Costilla, nacido un 8 de mayo de 1753, por lo que hoy celebramos el 260 aniversario de su natalicio, y a quien se le reconoce internacionalmente como caudillo de la Revolución deIndependencia y más aún como Padre de la Patria al romper las cadenas de sumisión y esclavitud que imperaban en la Nación Mexicana.
Por otro lado tenemos a otro héroe nacional, Venustiano Carranza, quien fuePresidente de México de 1917 a 1920. A él le debemos la reforma a la Constitución que actualmente rige nuestro país, en la que introdujo algunos conceptos sociales muy avanzados para su época, comolas relaciones obrero-patronales, que quedaron plasmadas en el artículo 123 y las reformas educativa y agraria que quedaron plasmadas en los artículos 3 y 27, respectivamente. No obstante, fuetraicionado por el general Rodolfo Herrero y sus hombres, quienes mientras Carranza dormía, la madrugada de un 21 de mayo de 1920, le dispararon a mansalva hasta darle muerte.
Pero en esta ocasión quierodestacar las características humanas y profesionales que les permitieron ser los héroes, líderes nacionales que al día de hoy conmemoramos. A Hidalgo, le gustaba aprender las labores del campo ydedicarse a las mismas, el contacto con los artesanos de su pueblo siempre dispuesto a ayudar. Su espíritu emprendedor lo llevó a instalar varios talleres de artesanías e industria. A los diecisiete añosde edad ya era maestro en filosofía y teología, incluso era apodado "El Zorro", por la astucia que mostraba. Aprendió el idioma francés, pero también aprendió las lenguas indígenas habladas en aquéllaépoca como el otomí, náhuatl y purépecha, demostrando su tendencia al aprendizaje continuo, no sólo para sí, sino para poder servir a los necesitados, a su patria. Se preocupaba por enseñar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel hidalgo, josefa ortiza, venustiano carranza
  • Venustiano carranza
  • Venustiano Carranza
  • venustiano carranza
  • VENUSTIANO CARRANZA
  • Venustiano Carranza
  • Venustiano carranza
  • VENUSTIANO CARRANZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS