Miguel hidalgo

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COAHUILA

FACULTAD DE INGENERIA

EXPRESION ORAL Y ESCRITA

SOCORRO DAVILA

VICTOR MANUEL SUAREZ CARDONA08080723 19/09/2011
CARTA A MIGUEL HIDALGO
Miguel Hidalgo y costilla mi héroe favorito han pasado 200 años de tu muerte y todo elpaís mexicano te agradecemos aun habernos dado la libertad que tanto añorábamos y necesitábamos . Te apodan el padre de la patria, que honor poderte llamar así a una persona que con creces se gano esesobrenombre, tú que tus estudios te abrieron los ojos, influenciado por ideas liberales de escritores europeos te debemos algo que no tiene precio y eso es la libertad.
Te traicionaron y por ese motivocaíste, fuiste apresado y enjuiciado. Moriste creyendo que habías hecho las cosas mal, pero que equivocado estabas fuiste la motivación para muchos de creer que podemos seguirluchando.
En las primeras horas del 16 de septiembre llego Allende a tu casa en dolores, después de una plática decidieron iniciar la lucha de independencia, fue ahí donde diste el famoso grito dedolores alrededor de las 5 de la mañana y reuniste tu ejercito de 6000 soldados que sus armas eran picos, palas, y herramientas de campos. Fue ahí cuando inicio la guerra de independencia. Con unestandarte de la virgen de Guadalupe símbolo de la lucha, tomaste dolores sin mucha dificultad así como otros pueblas cerca de ahí, pero en Guanajuato demostraste de que estabas hecho, donde los españolesestaban decididos a derramar sangre sin importar a qué precio iban a pagar eso pero tú no dejaste intimidar y lucharon tus tropas con todo el corazón y se llevaron la victoria pero aun precio muy alto fueuna masacre en Guanajuato pero un precio debía tener la libertad.
Después de tener Guanajuato los objetivos de hidalgo cambiaron a Valladolid donde los mas acaudalados de Valladolid (hoy Morelia)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel Hidalgo
  • Miguel hidalgo
  • miguel hidalgo
  • Miguel Hidalgo
  • Miguel Hidalgo
  • Miguel Hidalgo
  • Miguel hidalgo
  • miguel hidalgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS