Miguel Hidalgo

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mandarte Villaseño nació en (Hacienda de Corralejo cerca de Pénjamo, hoy Guanajuato, el 8 de mayo de 1853 fue un sacerdote y militarnovohispano que destacó en la primera etapa de la Guerra de Independencia de México, que inició con un acto conocido como Grito de Dolores. Dirigió la primera parte del movimiento independentista, perotras una serie de derrotas fue capturado el 21 de marzo de 1811 y llevado prisionero a la ciudad de Chihuahua, donde fue juzgado y fusilado el 30 de julio.

Esposa del Corregidor de Querétaro, doñaJosefa es quien da aviso al padre Hidalgo que la conjura contra el gobierno español, organizada por los criollos, ha sido descubierta.
Josefa Ortiz de Dominguez nace en Valladolid (Morelia) en 1768.Al ser denunciada la conspiración de septiembre de 1810, el Corregidor, como funcionario virreinal, se ve o ligado a aprehender a los posibles implicados. Antes de salir de su casa para talesdiligencias encierra a doña Josefa Ortiz de Domínguez en sus habitaciones para alejarla de cualquier peligro, pero ésta se comunica, mediante una señal convenida,

Miguel Ramón Sebastían Domínguez Alemán(Ciudad de México, 20 de enero de 1756 - 22 de abril de 1830) fue un político y abogado mexicano que fue miembro del Supremo Poder Ejecutivo de México entre 1823 y 1824, notable participante en laConspiración de Querétaro y en el movimiento de Independencia.
En Querétaro, Domínguez y su esposa Josefa participaron en una conspiración cuyo propósito era idear una estrategia para liberarse de lasautoridades españolas que habían gobernado México por tres siglos.


Ignacio José de Allende y Unzaga (San Miguel de Allende, 1769 - Chihuahua, 1811) fue un capitán de las milicias novohispanas quesimpatizó con el proyecto de independencia del país. Asistió a las primeras juntas secretas de la rebelión organizadas por los corregidores de Querétaro y luchó al lado de Miguel Hidalgo y Costilla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel Hidalgo
  • Miguel hidalgo
  • miguel hidalgo
  • Miguel Hidalgo
  • Miguel Hidalgo
  • Miguel Hidalgo
  • Miguel hidalgo
  • miguel hidalgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS