Miguel hidalgo

Páginas: 11 (2638 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
Tarea
LA HONESTIDAD
Con toda seguridad, una de las cualidades que más buscamos y exigimos de las personas es la honestidad. Este valor es indispensable para que las relaciones humanas se desenvuelvan en un ambiente de confianza y armonía, pues garantiza respaldo, seguridad y credibilidad en las personas. Es una forma de vivir congruente entre lo que se piensa y la conducta que se observa haciael prójimo, que junto a la justicia, exige en dar a cada quién lo que le es debido.
LA PUNTUALIDAD
El valor de la puntualidad es la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones: una cita del trabajo, una reunión de amigos, un compromiso de la oficina, un trabajo pendiente por entregar. El valor de la puntualidad es necesario para dotar a nuestra personalidad de carácter,orden y eficacia, pues al vivir este valor en plenitud estamos en condiciones de realizar más actividades, desempeñar mejor nuestro trabajo, ser merecedores de confianza. Para ser puntual primeramente debemos ser conscientes que toda persona, evento, reunión, actividad o cita tiene un grado particular de importancia. Nuestra palabra debería ser el sinónimo de garantía para contar con nuestrapresencia en el momento preciso y necesario.
LA RESPONSABILIDAD
La responsabilidad tiene un efecto directo en otro concepto fundamental: la confianza. Confiamos en aquellas personas que son responsables. Ponemos nuestra fe y lealtad en aquellos que de manera estable cumplen lo que han prometido. La responsabilidad es un signo de madurez, pues el cumplir una obligación de cualquier tipo no esgeneralmente algo agradable, pues implica esfuerzo. En el caso del plomero, tiene que tomarse la molestia de hacer bien su trabajo. El carpintero tiene que dejar de hacer aquella ocupación o gusto para ir a la casa de alguien a terminar un encargo laboral. La responsabilidad puede parecer una carga, y el no cumplir con lo prometido origina consecuencias. Porque gracias a ella, podemos convivir pacíficamenteen sociedad, ya sea en el plano familiar, amistoso, profesional o personal.
LA DESENCIA
La decencia nos recuerda la importancia de vivir y comportarse dignamente en todo lugar. Posiblemente uno de los valores que habla más de una persona es la decencia; para vivirla se necesita educación, compostura, buena presencia y respeto por los demás, pero es muy notable la delicadeza que guarda respectoa la sexualidad humana y todo lo que de ella se deriva.
La decencia nos hace conscientes de la propia dignidad humana, por él se guardan los sentidos, la imaginación y el propio cuerpo, de exponerlos a la morbosidad y al uso indebido de la sexualidad.

Aprender
El valor que nos ayuda a descubrir la importancia de adquirir conocimientos a través del estudio y la reflexión de las experienciascotidianas. Hay quienes desde la época de estudiantes han creído que sólo debemos aprender lo que es necesario e indispensable para desempeñar una labor profesional específica, peor aún, que no queda más remedio que hacer el mínimo esfuerzo para solventar una situación académica. El valor de aprender nos convierte en personas que tienen más herramientas para avanzar en la vida y para ser mejoresseres humanos.

DOCILIDAD
La docilidad, es el valor que nos hace conscientes de la necesidad a veces urgente de recibir dirección, apoyo y ayuda en todos los aspectos más importantes de nuestra vida cotidiana. La docilidad, es el valor que nos hace tener la suficiente humildad y a la vez capacidad para considerar, y a la vez aprovechar la gran experiencia y conocimientos que tienen las demáspersonas. La docilidad exige por ejemplo, un intercambio y una disposición personal efectiva para lograr un beneficio mutuo.
SENSIBILIDAD
Es el valor que nos hace despertar hacia la realidad, descubriendo todo aquello que afecta en mayor o menor grado al desarrollo personal, familiar y social. Para comprender la importancia de este valor, necesitamos recordar que en distintos momentos de nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel Hidalgo
  • Miguel hidalgo
  • miguel hidalgo
  • Miguel Hidalgo
  • Miguel Hidalgo
  • Miguel Hidalgo
  • Miguel hidalgo
  • miguel hidalgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS